AMLO: No se puede vencer a quien no sabe rendirse

6, febrero 2022

POR RITA MAGAÑA

Tras la cirugía de cateterismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha afirmado en reiteradas ocasiones que en buenas condiciones de salud, por lo cual realizó una caminata en un cerro de Tlalpan en Ciudad de México.

Durante su paseo enfatizó que “no se puede vencer a quien no sabe rendirse” y recordó el lema de la Asociación de Jubilados y Pensionados: “Dejar de luchar es como empezar a morir”.

A través de un video que difundió en su cuenta oficial de Twitter, el Ejecutivo federal dio cuenta de este recorrido que realizó en las instalaciones del Colegio Militar, como parte de las recomendaciones médicas, en las cuales se le aconsejó realizar ejercicios cardiovasculares.

“Ha avanzado mucho la ciencia. Los médicos recomiendan a quienes tenemos problemas del corazón hacer ’cardio’, es decir, caminar. Pero no solo en lo plano, si no subir y bajar montañas”, dijo.

Además, el mandatario federal refrendó el compromiso de continuar con “la misión encomendada” por el pueblo de México; al evocar el lema de la asociación de pensionados y jubilados: “Dejar de luchar es como empezar a morir”.

“No se puede vencer a quien no sabe rendirse. No es tan dramático, pero sí hay que luchar para vivir y para vivir con dignidad. Me puedo caer, pero me voy a levantar.

“Y hay que seguir caminando para cumplir con la misión que uno tiene encomendada con el pueblo de México. El poder transformar a México, acabar con la corrupción y ayudar a los más necesitados”, destacó.

López Obrador aseguró que tiene la responsibilidad de actuar previendo todo, cualquier circunstancia, más cuando iba a someterme a ese cateterismo, “no puedo dejar un país en proceso de transformación”.