REDACCIÓN OVACIONES
Foto: Cuartoscuro
Durante su conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le pidió al cantante boricua Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, que se presente en el Zócalo capitalino, pero que lo haga gratis porque ‘no le podemos pagar’.
También le pidió investigar el caos que surgió durante los conciertos que ofreció en el Estadio Azteca, donde muchos fanáticos se quedaron fuera debido a una sobreventa de boletos de la empresa Ticketmaster encargada de vender las localidades.
“Le pido a Bad Bunny, sé que está saturado y cansado, pero le pido que considere la posibilidad de que venga al Zócalo, ojalá venga, no le podemos pagar, tendría que ser una colaboración de él”, dijo el tabasqueño.
López Obrador aseveró que conoce al cantante puertorriqueño pues, dijo, “es una gente solidaria”. “Es sensible y decirle que nos dio mucho sentimiento ver a jóvenes tristes que no pudieron entrar porque les clonaron sus boletos, porque les hicieron fraude”, acotó.
Señaló que por ello instruyó al procurador federal del consumidor, Ricardo Sheffield, para que actúe para que devuelvan los recursos a las personas defraudadas.
“El dinero que utilizaron para comprar sus boletos y también el excedente al que tienen derecho, pero no es suficiente”, insistió.
El pasado 9 de diciembre, miles de personas no pudieron ingresar al primero de los dos conciertos que ofreció el intérprete en el Estadio Azteca, donde Bad Bunny terminó su tour por América.
En medio del caos, los fanáticos se mantuvieron afuera del inmueble para exigir una solución, además de movilizarse en redes sociales, aunque cientos de los afectados intentaron entrar por la fuerza al concierto debido a su molestia y el costo de la entrada, que en algunas secciones fue de diez mil pesos mexicanos.
El presidente López Obrador subrayó que espera que el puertorriqueño, máxima figura del reagueton, acepte el ofrecimiento para presentarse en la explanada del Zócalo, donde la producción del evento correría a cargo del propio gobierno fededral que haría algunos cambios a la producción que se presentó en el Azteca por los motivos de austeridad republicana conocidos, como el sustituir una palmera voladora con una tirolesa: “Nosotros nos encargamos del escenario, de las luces, claro, no tan espectaculares, porque estuve viendo cómo salió en el Estadio Azteca, volando en una palmera, nosotros eso no, pero una tirolesa, esa sí se la podemos poner”.
“Sé que él es una gente, un joven sensible, es un fenómeno mundial pero tiene también una dimensión social, ha estado ahí haciendo labor junto a Ricky Martin, junto a René de Calle 13, entonces ojalá”, mencionó.
Bad Bunny, el artista latino del momento, despidió el “World Hottest Tour” con un par de conciertos viernes y sábado en el estadio Azteca al sur de la Ciudad de México, que abarrotó en su primera presentación tras una gira por 14 países, 43 fechas y más de treinta sedes en Estados Unidos y Latinoamérica.
Según afirmó el cantante, 2023 será el año sabático que aprovechará para velar por su salud física y mental. Por lo pronto, el tabasqueño ya le envió un guiño.
¿Encontrará eco en el Conejo Malo?




