Por un momento, el Ciudad de los Deportes se vino abajo de manera dramática, luego del grosero error del arquero Luis Ángel Malagón, que le costaba el triunfo al América y a Rayados le daba un empate que le sabía a victoria.
LEE ADEMÁS: Día de Muertos 2024: ¿Habrá clases el 1 y 2 de noviembre? Esto dice la SEP
Y más allá de que Álvaro Fidalgo salvó a los azulcrema, la realidad es que la pifia del guardameta, le pudo significar a las Águilas quedarse fuera de la pelea por Liguilla directa.
Ante esta situación, el técnico André Jardine salió en defensa de su guardameta, quien como todos en la vida es propenso a errores y dijo que es un arquero que “tiene mucho crédito” por sus grandes actuaciones con los azulcrema.
“De Malagón, ya hablamos en el vestidor. Tiene muchísimo crédito, es un jugador que tiene una regularidad impresionante; desde que estoy aquí no me recuerdo de una mala actuación de Malagón y serán por ahí de 70 partidos desde que estoy aquí”, dijo en la conferencia de prensa post partido.
A Luis Ángel se le escurrió la pelota entre las manos, luego de atacarla mal tras un tiro lejano de Jordi Cortizo que no llevaba mucho peligro. La bola le hizo la mala obra al arquero de la Selección Mexicana; Malagón se estaba vistiendo en esta ocasión de villano, hasta que Fidalgo fue el héroe.
“(Malagón)Tiene mucho crédito. En algún momento va a fallar y eso puede pasar con todos, con él no es distinto. Cuántos partidos fue protagonista del juego, que sacó ocasiones importantes del rival; para mí tiene mucho crédito”, recalcó el estratega.
“América nunca va a desistir”
Sobre la agónica victoria ante Monterrey, la cual les permite seguir en la pelea por la Liguilla directa, André Jardine ya dejó claro que su equipo jamás va a bajar los brazos y que va a pelear con todo lo que tiene para meterse en un semestre que han sufrido demasiado por lesiones.
“(Fortalece) mucho (la victoria); muestra el carácter de este equipo, que no va a desistir nunca, que en cuanto tenga chances dentro de un partido o del torneo, vamos a pelear con todas las fuerzas que tenemos”.
Y destacó la vuelta de Fidalgo, a quien le dio minutos tras estar fuera dos semanas por un esgince de tobillo y le dio resultado ya que el español se mandó el gol de la victoria.
“Es muy importante recuperar jugadores; el propio Fidalgo sabemos la importancia que tiene, entonces ya pudiendo jugar 30 minutos, imagino que ya está listo para empezar juegos.
“Cuanto más fuertes estemos en esta recta final, mejor. Y lo más importante que cada jugador esté buscando su mejor nivel”, finalizó Jardine en referencia a que sus demás jugadores lesionados, como son Ramón Juárez, Sebastián Cáceres y Richard Sánchez, puedan estar pronto de vuelta.




