André Jardine, en contra de regla de menores: “América no forma jugadores para la Selección”

Las Águilas apenas han sumado 387 de los mil minutos obligatorios



Al técnico del América, André Jardine, le ha causado un dolor de cabeza cumplir con la nueva regla de menores que la Liga MX implementó a partir del Apertura 2024, misma que obliga a que jugadores de 23 años o menos tengan más espacio en la Primera División y que por consecuencia, haya más jugadores para las Selecciones Nacionales.

LEE ADEMÁS: Feria Metropolitana Chimalhuacán 2024: Fechas, artistas confirmados, boletos y todo lo que debes saber

Al término de la Jornada 8 del presente torneo, América es el quinto equipo que menos minutos ha acumulado para cumplir la regla con un total de 387 minutos, de los mil que estipuló la Federación Mexicana de Futbol y solo por arriba de clubes como Puebla, Cruz Azul, Toluca y Tigres.

https://platform.twitter.com/widgets.js

De manera tal que a la mitad del torneo, América aún tiene que sumar 613 minutos y que no reciba una sanción al término de la fase regular. Esta situación, al entrenador Jardine no le agrada y no le parece justa.

Y además, lanzó el mensaje claro: “América no está para generarle jugadores a la Selección Mexicana”.

“Pensaría ese tema, no me parece muy justo; para algunos clubes no será un dolor de cabeza y a otros nos ocupa. Aquí defendemos los intereses de América. Con respeto a la Selección Mexicana, no estamos aquí para formar jugadores para la Selección, somos uno de los que más convoca jugadores para Selección, pero llevar jugadores a la Selección no puede ser prioridad para una liga; no me parece correcto, pero nos adaptamos para cumplir con este tema”, dijo este viernes en conferencia de prensa.

TE PUEDE INTERESAR: Feria Metropolitana Chimalhuacán 2024: Fechas, artistas confirmados, boletos y todo lo que debes saber

Con tanto jugador de jerarquía, no hay lugar para chavos

El argumento lo sustentó con que un equipo como América, el cual tiene uno muy vasto con jugadores extranjeros que le han costado dinero importante al club (el más reciente, Víctor Dávila), y que todos ellos quieren jugar al ser futbolistas de jerarquía, le complica al estratega en demasía encontrarle lugar a los chavos.

https://platform.twitter.com/widgets.js

“Este tema es un desafío bastante grande, no para todos porque hay clubes que cuentan con muchos jóvenes en su plantel y pasa a ser algo natural. Los (equipos) grandes con más plantel tienen un desafío grande, lidiamos con ese tema también.

“Dagoberto (Espinoza) va a sumar muchos minutos, Ramón (Juárez) suma algunos y Miguel (Ramírez), son los principales jóvenes que nos dan minutos; con la lesión de los centrales (Sebastián Cáceres e Igor Lichnovsky), Miguel tendrá un rol importante en esta etapa del torneo.

Tenemos jóvenes importantes, pero con un plantel como el que tenemos es desafiante encontrar espacios porque los jugadores de jerarquía quieren jugar todos”.