André Jardine fue cauteloso de cara a Concachampions: “La historia poco importa ante Cruz Azul”

El DT del América zanjó por ahora el tema del Mundial de Clubes y la posibilidad de ir, dijo que el Clásico será de detalles



Foto: Mexsport

Se sabe que André Jardine es un entrenador muy sensato y ecuánime a la hora de esgrimir sus conceptos; nunca se sale de la línea del respeto y por ello previo a la Ida de cuartos de final de Cruz Azul ante Concacaf, se mostró cauteloso.

LEE ADEMÁS: Adalberto Carrasquilla advierte a Pumas: “Vancouver es un equipo muy fuerte”

Y vaya que no tendría motivos para serlo: primero, porque es Tricampeón de México y en dos de esos títulos, le pasó por encima a Cruz Azul en una Final y una semifinal para conseguirlos; y segundo, porque actualmente es líder en la Liga MX y van por el tetracampeonato.

Lo histórico poco importa en Clásicos

Jardine tenía para aventar por delante la historia reciente entre América y Cruz Azul, en aras de comenzar una guerra psicológica sobre los cementeros, que vaya que sufren cuando se miden a su archirrival.

Sin embargo, ese no es el estilo del estratega sudamericano: “El histórico en momentos poco importa; claro que te da confianza y eso es bueno, pero de facto cuando empieza el juego es una nueva historia y tienes 90 minutos para probar que eres mejor.

“Así es el futbol, por eso tan importante prepararse para cada partido con la misma intensidad, tener el mismo respeto por todos. Son partidos durísimos que queremos estar atentos y decisivos, cada uno en su área, para marcar la diferencia”, dijo este lunes en Coapa.

Se desmarca del Mundial de Clubes… por ahora

Jardine toreó el rumor cada vez más fuerte de que América jugará contra LAFC por el boleto que dejó vacante (por el momento) León, para el Mundial de Clubes.

“Me reservo en este tema de no entrar mucho en este momento; es algo que no hay nada oficial, no sabemos exactamente las cosas y hoy el foco total es en Cruz Azul. Intentar no desviar de nada el foco de lo que realmente nos importa que es hacer un gran partido este el martes”.

El sábado tras golear a Tigres dijo que lo correcto sería que los Panzas Verdes fueran al torneo o que de lo contrario, que Concacaf y FIFA tomen la decisión de cómo hacerle, ya que las Águilas son el mejor equipo rankeado de la confederación.

Por ahora, Jardine solo quiso clavarse en la Ida de la serie ante La Máquina.

“Va a ser una vez más un Clásico que se decida en detalles, en jugadas importantes, tener la tranquilidad de planear y pensar bien y de saber que estamos listos para estos momentos, como equipo e individualmente todos.

“Vamos a ver si el martes todo el equipo responde a la altura como viene respondiendo; (los jugadores) están muy conectados, muy frescos mentalmente hablando y hacer un gran partido”.

“A muchos les parecemos favoritos”: Brian Rodríguez

En el mismo tenor se mantuvo el volante uruguayo Brian Rodríguez, quien sabe muy bien lo que es pasarle por encima a Cruz Azul en una eliminatoria directa, como sucedió dos veces el año pasado.

Sin embargo, el “Rayito” si bien dijo entender que para mucha gente América sea el favorito, ellos prefieren no etiquetarse de esa forma. Aunque sí reconoció que en cuanto a Concacaf se refiere, el haber pasado por encima de Chivas les dio mucha confianza.

“Que se tenga un favorito no va con nuestra esencia, lo hemos demostrado en la Liga, hay que respetar a cada equipo que nos enfrentamos, lo venimos haciendo bien, no hay que dejarse llevar por lo que venimos haciendo en la Liga, pasar por el Clásico Nacional que te da mucha confianza.

“A varias personas les puede parecer que somos favoritos, pero no me quiero quedar con eso, venimos haciendo bien las cosas, (hay que) seguir con humildad y compromiso. Ese es el camino, respetar a Cruz Azul y que gane el mejor, obvio que estaría muy contento si América gana los dos partidos”.

No quiere que Jardine se vaya a Brasil

Por último, el Rayiro llenó de flores a su entrenador y dijo que si bien tiene los blasones para ser el DT de Brasil, prefiere que se quede en Coapa con las Águilas.

“No soy quién puede decir que tiene que estar ahí, creo que también tiene su historia en la Selección como lo hizo en Juegos Olímpicos. Ya tiene su nombre ahí, es un nombre respetado en Brasil, pero espero que se quede con nosotros”.