André Jardine limó asperezas con Henry Martín: “Mientras yo esté aquí, seguirá siendo líder”

El DT azulcrema adelantó que ante Puebla, Kevin Álvarez irá a la banca, para “protegerlo” de los abucheos



Foto: Mexsport

Ha sido una semana compleja en Coapa y en las entrañas del Club América, luego de perder el Clásico Nacional ante Chivas el sábado pasado, amén de la encerrona que hubo entre André Jardine y Henry Martín, luego de las declaraciones del Capitán en Guadalajara sobre que el técnico era el responsable del planteamiento azulcrema y que él debía responder sobre la falta de gol.

TE PUEDE INTERESAR: Nicolás Larcamón confirmó regreso de Kevin Mier; jugaría con la Sub-21 de Cruz Azul

Pasaron los días y luego de que las aguas se calmaron en el Nido Azulcrema, este jueves habló en conferencia de prensa el estratega brasileño, dejando claro que había limado asperezas con su Capitán.

“Tengo una conexión con Henry muy grande por motivos hasta obvios de conquistar cosas importantes aquí, pero trasciende; más que la simple relación profesional, es una admiración profunda por la persona y el líder que es.

“Lo he dicho más de una vez, es de los mejores capitanes que tuve la oportunidad de tener porque te representa en la forma de ser, conducir y expresarse. Es muy sincero, habla todo de frente y sigo sintiéndome representado de tener un capitán que maneja los mismos valores que yo”, precisó.

“Mientras yo esté aquí, Henry seguirá siendo líder”

Jardine respaldó por completo al delantero yucateco, del cual destacó su capacidad para manejar los distintos egos que puede haber en un vestuario como el azulcrema. Por ello, puso las manos al fuego por él y consideró que al menos hasta el último día que el estratega esté en el Nido, Henry seguirá siendo una de las voces autorizadas.

“Él nos ayuda a tener el vestidor con los egos muy controlados. La clave de este periodo donde hemos perdido y ganado es tener líderes dentro del vestidor capaces de conducir, sobre todo con los que no juegan tanto, porque se convencen de la importancia de todos y saben aguardar sus momentos. Mientras yo esté aquí, Henry va a seguir siendo líder porque es un capitán en esencia“.

Aunque a decir del propio Jardine, el Capitán sabe que aún está lejos de su mejor nivel, al igual que varios jugadores en el plantel, por lo que todos deben comprometerse a llegar lo más alto posible, en beneficio de las Águilas.

“Tenemos que recuperar todos el mejor nivel. Henry sabe que no está en su mejor nivel, el propio Zendejas por la lesión y hay más jugadores que saben que pueden mejorar su nivel. Dependemos del funcionamiento y eso muchas veces depende de tener a los jugadores capaces de hacer.

“Como le preguntaron del funcionamiento, él (Henry) dice que me tienen que preguntar a mí y eso es cierto. Somos sinceros en este aspecto, sabiendo que estamos lejos de lo que queremos, pero conscientes de que estamos a tiempo y encontraremos ese funcionamiento en este torneo aún. Siento que nos reforzamos bien y la mejor versión del América está por venir; ya dimos muestras buenas como contra Monterrey, dimos un paso atrás contra Chivas“.

Kevin Álvarez irá a la banca ante Puebla para “protegerlo”

Por otra parte, André Jardine se refirió al caso de Kevin Álvarez, quien ha sido blanco de abucheos por parte de la afición azulcrema, que lo tiene en el blanco de sus frustraciones por los malos resultados.

Si bien el técnico respaldó al jugador, para el juego de este viernes ante Puebla en el Estadio Cuauhtémoc lo “protegerá” mandándolo a la banca; de titular irá Aarón Mejía.

“Kevin (Álvarez) cuenta con todo nuestro apoyo. Mientras siga entrenando y enfocado, tendrá mi respaldo. El día que desista de querer competir, dejaremos que siga otro camino. Los abucheos en clubes como este son parte y él vive esto por primera vez en su carrera.

“Yo me acuerdo que la gente abucheaba a Zendejas y hoy es unanimidad entre todos. Así es el futbol, la gente te reconoce cuando hace las cosas bien. Siento que en este momento hay mucha carga sobre él y jugará Aarón Mejía para darle pausa y aire a Kevin. La confianza sigue y se sumará a casos de otros que fueron abucheados y se fueron como ídolos y campeones”.

Por último, habló del estado físico de Alejandro Zendejas, quien sufrió una lesión ante Rayados y ha estado fuera de combate en los últimos dos juegos azulcremas: “En el caso del jugador es muy particular y no nos queremos equivocar. Vamos a tener un cuidado especial con él para que cuando regrese no tenga recaídas“.