Además de reconocer que jugaron mal ante Puebla y por consiguiente perdieron, el técnico del América, André Jardine, fue sincero tras el descalabro.
Porque no consiguió solucionar las tantas bajas que tiene su equipo por tanto lesionado, principalmente en ataque con Javairo Dilrosun y Alejandro Zendejas, más Rodrigo Aguirre.
Eso le ha quitado mucha potencia al ataque emplumado, aunado a que en la defensa también la baja de Igor Lichnovsky, le estropeó más el panorama al estratega.
“Es un poco de mala suerte en este inicio de temporada ya tener cuatro bajas importantes, pero sobre todo las que más siento falta son la de Zendejas y Javairo, porque te dan otra forma de jugar.
“Estoy aquí para encontrar soluciones, hoy no conseguimos encontrarlas, pero la certeza de que falta muy poco para Javairo de estar, Rodrigo Aguirre que nos da variantes al frente. A Zendejas le falta un poco más de tiempo, pero va a estar en momentos importantes; Kevin Álvarez, también que es un lateral que nos da profundidad.
“Hoy fue de estos partidos que además del mal funcionamiento, de no encontrar los caminos, cuando te recuerdas jugadores importantes (lesionados) que podrían estar solucionando problemas, te duele un poco, pero es parte. Vamos a mirar al frente, no lamentarse y ya encontrar una forma sólida para el siguiente juego ante Cruz Azul”.
Sebastián Cáceres, a estudios por golpe en la cabeza
Sobre el defensor charrúa, Jardine dijo que fue un golpe en la cabeza, que le repercutió también en la espalda y por eso salió del juego.
El defensor se fue al hospital a hacer exámenes por contusión y para descartar cualquier otro problema.




