André Jardine reveló que aprovecharán baja de Lichnovsky para reforzar al América en ataque

El técnico de las Águilas dijo que el Patrón azulcrema les transmitió la frustración y molestia por no ganar un torneo internacional desde hace ocho años



El técnico del América precisó que ya están en negociación y dejó entrever que será para la parte ofensiva por tantos lesionados que tienen; adelantó que Javairo y Aguirre casi están al 100 por ciento.

LEE ADEMÁS: Aficionados de Chivas se manifiestan contra la familia Vergara en Verde Valle

La lesión y por consiguiente baja de Igor Lichnovsky de seis a ocho meses, obligó al América a borrarlo de sus registros en la Liga MX, para así liberar una plaza de extranjero en el plantel, la cual ya están trabajando en reemplazarla, señaló el técnico André Jardine.

Previo al juego de este sábado ante Puebla en el Estadio Ciudad de los Deportes en el reinicio del Apertura 2024, el estratega brasileño precisó que la plaza disponible que tienen del noveno jugador foráneo que permite la Liga MX por plantel, la utilizarán pero no en la defensa central.

“Este evento negativo nos da la oportunidad de reemplazarlo en otra posición; estamos considerando esto, estamos ya moviéndonos en este sentido. Solo no adelanto la posición por no perjudicar la negociación, ni generar expectativas.

“Sí vamos a buscar un refuerzo, no va a ser en la central porque nos sentimos bien servidos en esa posición y sí reforzar donde pensamos que puede ser importante durante todo el torneo y para el semestre como un todo”, dijo el entrenador en Coapa.

La decisión del cuerpo técnico americanista de no reponer la baja de Igor, se centra en que consideran que con Néstor Araujo y Ramón Juárez como centrales nominales e incluso habilitando a Emilio Lara o a Israel Reyes en esa posición, además de algún canterano que destaque, la baja de Lichnovsky está bien cubierta.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Jardine dejó entrever que refuerzo en zona defensiva

Si bien no fue tan claro a la hora de especificar en qué zona de su equipo se contratará al nuevo futbolista foráneo, al referirse al gran número de lesionados en las Águilas, a excepción de Lichnovsky (y Kevin Álvarez), todos ellos de carácter ofensivo, el estratega dejó entrever que sería por ahí para apuntalar la parte del América más afectada por las bajas.

“Para este último partido (de Leagues Cup ante Colorado) no estaba Javairo Dilrosun (lesión muscular); Rodrigo Aguirre, que tiene un pisotón en el Tendón de Aquiles y más con la baja de Alex Zendejas, ya son tres bajas que nos redujeron las opciones ofensivas”.

Lo bueno para los azulcrema es que todos esos lesionados, incluido Kevin Álvarez quien también ya termina su última fase de recuperación luego de ser operado de una pubalgia, están casi listos para volver a la actividad paulatinamente.

“Zendejas ya sacó la protección (del peroné) y está en una fase más avanzada de recuperación. Aguirre está a nada de estar disponible, el propio Javairo igual. Son lesiones pequeñas pero que nos molestaron un poco; tenemos plantel, dos jugadores por posición que es lo ideal y ahora ser muy quirúrgico para traer a un jugador donde pensamos que podemos necesitarlo, viendo al torneo como un todo, el año futbolístico que tenemos, que es más la Liga MX. Será importante y nos finalizará el equilibrio del equipo”, sentenció.