André Jardine reveló que van por refuerzo extranjero, pero pidió paciencia a la afición

El DT de las Águilas señaló que el fichaje depende de alguna salida de jugador NFM; nada cerrado aún



Foto: Mexsport

Está claro que América necesita más plantel, lo cual se confirmó tras la derrota 0-2 ante San Luis en casa. Porque entre jugadores que se la pasan lesionados y los que están activos tienen un bajo nivel, estas Águilas han tenido un desastroso inicio de Clausura 2026, con solo un punto de seis disputados.

LEE ADEMÁS: De Cruz Azul a la Premier League: El nuevo y sorprendente destino de Paco Jémez

Al respecto habló André Jardine luego del descalabro ante los potosinos en el Estadio Azulcrema. Dijo que ya están trabajando en traer a otro refuerzo más, quien reveló será extranjero.

“Tengo clara la sensación de que nos falta un movimiento, dentro del club estamos todos también convencidos. Hay que aguardar, tener un poco de paciencia, este movimiento va a ser hecho”.

Sin embargo, pidió calma y paciencia a la afición americanista para que se concrete ello, porque también depende de que logren la salida de algún jugador No Formado en México, como sería Igor Lichnovsky quien ya no está considerado por Jardine.

“No es tan simple porque también envuelve una salida, y para llegar un jugador siendo extranjero. Esto no está cerrado, hay opciones; no es buen momento para hablar, sonaría a excusa, debemos ser críticos”, precisó.

Abucheos y reclamos de la afición

Fue un muy mal debut del América en su casa por la derrota ante los potosinos, lo cual provocó que la afición abucheara al conjunto emplumado por su paupérrimo desempeño en el campo, además de mentadas de madre al entrenador.

Jardine consideró que la derrota ante San Luis tuvo el factor de la expulsión de Ramón Juárez, en tanto que el empate sin goles con Xolos, también con ausencias del lado azulcrema. Dijo comprender la molestia de la afición, pero prometió que su equipo levantará en próximas fechas.

“Es difícil analizar el partido; un partido duro, por el planteamiento de San Luis, pensar el juego, lo hicieron bien, un partido cerrado, duro. 11 contra 11, lo hicimos bien, lo mismo con ausencias, somos un equipo que genera y mete, hoy no fue así.

“El partido de Tijuana también tiene sus contexto; a la prensa le gustan estos momentos, le pone gasolina al fuego, pero por dentro tenemos la claridad de volver, la seguridad, desde que estoy, ya podemos prometer a nuestra afición un nivel mayor en la primera fase y llegar a instancias finales con capacidad de encontrar los objetivos”.

América jugará la Fecha 3 el domingo de visita ante Pachuca, una de las canchas y un rival que más se le indigestan en los últimos años a los azulcrema. Sea como sea, tienen que reaccionar y mostrar mucho más o de lo contrario, la presión será durísima en el Nido.

Henry y ‘Chiquito’ ya trabajan con el grupo; Zendejas, no

Tras el descalabro en casa, las Águilas reanudaron sus entrenamientos este jueves por la mañana en las instalaciones de Coapa, ya pensando en el cotejo ante los Tuzos, y el cual abrieron unos minutos a la prensa.

Partido en el que ienen que sacar algo para su causa, porque de lo contrario la situación se pondrá más peliaguda para el equipo emplumado.

En cuanto a los jugadores que han permanecido entre los lesionados, se pudo observar que tanto Henry Martín como Erick Sánchez, ya hicieron trabajos al parejo de sus compañeros.

Sin embargo, es incierto que los dos regresen para este domingo, principalmente en el caso de Henry, ya que el delantero yucateco todavía tendría para varios días más de recuperación.

En el caso del Chiquito Sánchez, quizá podría saltar a la banca en el Estadio Hidalgo, aunque ello dependerá de la decisión de André Jardine.

Quien sí permaneció ausente de la práctica, fue el méxico-estadounidense Alejandro Zendejas, quien sigue fuera de combate por temas físicos y no se le vio en el entrenamiento.

De los tres lesionados, Zendejas es el que más necesita América por su calidad y desequilibrio, pero pinta también para largo y que vuelva hasta la semana posterior a que la Liga MX se reanude, ya que tras la Fecha 3 se suspenderá por los amistosos de México ante Panamá y Bolivia, que será solo con futbolistas del medio local, ya que no son en Fecha FIFA.