En Cruz Azul las aguas volvieron a su cauce, hay confianza y buenas sensaciones de cara al futuro, además de que ya son sublíderes y están en la pelea por la cima de la tabla, luego de ganarle a Pachuca el sábado pasado.
TE PUEDE INTERESAR: Piojo Alvarado, descartado ante Tigres y en duda ante Toluca
Aunado a ello, este martes se dio una muy buena noticia para el conjunto celeste y tiene que ver con el goleador del equipo, Ángel Sepúlveda.
El delantero titular cementero, quien se perdió el juego ante los Tuzos debido a que sufrió una lesión muscular en el juego ante Chivas antes de la Fecha FIFA, ya estaría listo para volver a las canchas.
En el inicio de los trabajos esta semana en La Noria, Ángel Baltazar entrenó con el equipo, luego de superar la lesión en el músculo isquiotibial de la pierna izquierda.
Por dicha lesión, se esperaba que Sepúlveda estuviera fuera incluso un mes o mínimo tres semanas. Sin embargo, afortunadamente para el conjunto cementero, se atravesó la Fecha FIFA.
Eso le dio más tiempo al delantero nacido en Apatzingán, Michoacán, de recuperarse con más calma, aunado a que Cruz Azul solo disputó un partido, el pasado ante Pachuca.
Su lugar en ese cotejo lo tomó Gabriel “Toro” Fernández, quien fue el anotador del gol del triunfo 0-1 ante los Tuzos en el Estadio Hidalgo.
La Máquina, el viernes en CU ante Juárez
Por tanto y ya con Sepúlveda de regreso, será decisión del entrenador Nicolás Larcamón, si pone a Ángel aunque sea unos minutos en el siguiente juego cementero.
Mismo que será este viernes a las 19:00 en el Estadio Olímpico Universitario ante los Bravos de Juárez, duelo en el que se espera que el técnico Larcamón repita al Toro Fernández en el eje de ataque.
Aunque tampoco hay necesidad de arriesgarlo, ya que si bien el equipo fronterizo ha jugado muy bien en este Apertura 2025, Cruz Azul claramente es el favorito para llevarse el triunfo, ya que juega de local y tiene mucho mejor plantel.
Cruz Azul no incurrió en alineación indebida
Por otra parte, se especulaba sobre que Cruz Azul había incurrido en alineación indebida en el juego ante Pachuca, debido a que con la expulsión de Jesús Orozco Chiquete, se quedó con solo tres jugadores Formados en México (FM): Luka Romero, Jorge Sánchez y Charly Rodríguez.
Sin embargo, el reglamento de competencia no estipula como alineación indebida, si en cancha hay solo tres FM cuando un cuarto fue expulsado.
La alineación indebida se contempla si se superan los siete jugadores NFM (No formados en México) en el campo, lo cual no sucedió en ningún momento.


Foto: Mexsport 


