Anselmi apuesta por juventud en Cruz Azul y gana el tercer lugar de la Copa por la Paz

Cruz Azul utilizó la Copa por la Paz como un laboratorio para experimentos de Martín Anselmi, probando jóvenes y refuerzos, logrando un 2-0 contra Mineros de Zacatecas.



Mexsport

El Cruz Azul sabía de antemano que la Copa por la Paz era un mero laboratorio para que la mente maestra de Martín Anselmi realizara todo tipo de experimentos con su plantel. Hacer y deshacer, con la esperanza de encontrar alguna fórmula mágica que pudiera ser implementada a lo largo del próximo torneo Apertura 2024 de la Liga MX. Y así lo hizo.

LEE ADEMÁS: Feria San Pedro Tlaquepaque 2024: Fechas, artistas confirmados, boletos y todo lo que debes saber

La Máquina perdió en su debut en el torneo celebrado en el renovado Estadio Carlos Vega Villalba de Zacatecas, el pasado viernes 21 de junio ante Chivas y poco le importó. Para el partido de este domingo por el tercer lugar ante los locales Mineros de Zacatecas, el estratega argentino utilizó a cuanto juvenil pudo para detectar si alguno podría recibir un voto de confianza a lo largo del semestre, y por ahora, el saldo ha sido positivo.

LEE ADEMÁS: Edson Álvarez, a la espera de saber la gravedad de su lesión con el Tri: “Dios sabe lo que hace”

Los celestes se impusieron por pizarra de 2-0 ante los locales —aunque el graderío puso en duda esa condición al tener mayoría azul en sus asientos— con un equipo plagado de gente de la categoría Sub-23. Jóvenes como Bryan Gamboa y Jorge García partieron al campo de juego como titulares y estuvieron respaldados por experimentados como Willer Ditta, que se confirmó como una certeza en la zaga cementera.

Anselmi probó con Andrés Gudiño en la portería y apostó desde ya por los refuerzos Andrés Montaño y Amaury García. Erik Lira y el defensor Camilo Cándido añadieron veteranía al fresco XI cementero, mismo que fue mutado lo largo del partido por el entrenador. De hecho, ya mismo Kevin Mier tuvo participación, al igual que Gonzalo Piovi y Carlos Salcedo, además del incansable Rodolfo Rotondi.

En un campo que a pesar de su remodelación no lució en sus mejores condiciones, el jovencito Amaury Morales inauguró el marcador con un gol que comenzó a gestarse desde que recibió la pelota en un trazo lardo desde el mediocampo. El extremo izquierdo de 18 años de edad picó tras controlar el balón y encaró para definir sin titubeos ante la salida del guardameta rival.

TE PUEDE INTERESAR: Ciclón Beryl 2024: Fecha de llegada a México, trayectoria y estados afectados

La anotación liberó de presión al joven cuadro cruzazulino, que a partir de ahí se notó mucho más suelto y ligero en el terreno de juego. Tanto así, que ya en los minutos finales, el atacante argentino naturalizado mexicano de 17 años, Mateo Levy, aprovechó su rapidez para superar a la defensa y concretar el 2-0 definitivo para sellar la victoria de La Máquina, que se quedó con el tercer lugar del podio de este certamen.