Anselmi devolvió a Cruz Azul a los primeros planos y es superlíder casi tres años después

Martín Avilés / Ovaciones Foto: X @CruzAzul La mente maestra de Martín Anselmi ha sido capaz de transformar a un equipo que pasó de ser antepenúltimo a superlíder general de un torneo a otro. El técnico argentino sacó la varita mágica y en un parpadeo convirtió al mendigo en príncipe para devolver la ilusión a

Continue Reading →



Martín Avilés / Ovaciones

Foto: X @CruzAzul

La mente maestra de Martín Anselmi ha sido capaz de transformar a un equipo que pasó de ser antepenúltimo a superlíder general de un torneo a otro. El técnico argentino sacó la varita mágica y en un parpadeo convirtió al mendigo en príncipe para devolver la ilusión a una afición de Cruz Azul acostumbrada a ir de la oscuridad a la luz y viceversa con naturalidad.

Luego de un inicio de torneo en el Clausura 2024 con algunos altibajos y entre críticas debido al conato de bronca con el excapitán y ahora jugador del Toluca, Juan Escobar, la Máquina acumula cinco triunfos consecutivos y seis partidos sin perder. De esta manera, los cementeros miran desde la cima al resto con 16 puntos a favor luego de siete fechas transcurridas.

 

LEE ADEMÁS: Exatlón México: ¿Quién gana La Villa 360 este lunes 19 de febrero 2024 ?

 

Periodista de profesión convertido en técnico sin haber jugado profesionalmente, Anselmi llegó a la Noria con refuerzos puntuales y de toda su confianza, mientras que con el arsenal que ya contaba, solamente acomodó cada pieza en su debido lugar para conformar un fuerte imponente y que recién sorprendió con un triunfo ante los Tigres, subcampeones y dueños de ella dinastía más dominante de la última era en el balompié nacional.

Lo del liderato de la Máquina de Anselmi sorprende por la efervescencia con la que ha pasado del fondo del vaso a escurrirse como la espuma. Y es que Cruz Azul no está para nada en un lugar desconocido en esa primera posición del certamen, ya que el equipo celeste es el histórico segundo equipo de la Liga MX que más veces ha estado a la cabeza de un campeonato en torneos cortos.

Desde 1996, la Máquina Cementera acumula un total de 108 lideratos y gracias a este reciente logro conseguido por Anselmi y sus pupilos, el conjunto celeste se ha despegado todavía más por encima del América, que está por debajo de los Cementeros al ostentar 102 lideratos. Les siguen Rayados de Monterrey con 79; las Chivas con 69 y Santos Laguna con 5), mientras que lista la lideran los Diablos Rojos de Toluca con 137 gracias a la dinastía que comandó José Saturnino Cardozo.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién se va de la Casa de los Famosos 4 este lunes 19 de febrero 2024?

 

Tuvieron que pasar casi tres años y cerca de 100 jornadas para que el club de la Noria volviera a tomar la punta del campeonato. La última vez que se había visto al cuadro cementero en el primer lugar de una clasificación, ocurrió en el Guard1anes 2021, torneo en el que curiosamente lograron la anhelada novena estrella al terminar con más de 23 años sin títulos.

De hecho, comandados por Juan Reynoso, en aquel semestre, los azules mantuvieron esa posición de honor durante 11 fechas seguidas. El problema llegó cuando el plantel se desmanteló tras el campeonato obtenido y en un lapso de dos años y nueve meses, en el equipo cementero desfilaron cuatro diferentes entrenadores y ninguno pudo ser superlíder, al contrario, hundieron tanto al equipo que la afición se avergonzaba de asistir al estadio.

Diego Aguirre dirigió solo 10 partidos luego de hacer un ridículo histórico al perder 0-7 ante los azulcremas. ‘Potro’ Gutiérrez pasó sin pena ni gloria; luego fue Ricardo Ferretti el encargado pero fue echado ante la impaciencia de la directiva; Joaquín Moreno fue el bombero de siempre hasta que llegó Anselmi y tardó únicamente siete juegos en rozar el liderato general gracias a un orden táctico ejemplar.

 

SIGUE LEYENDO: Precio de boletos para América vs Chivas: ¿Cómo y dónde comprarlos?

 

El joven entrenador de 38 años de edad perdió en la primera fecha ante Pachuca en su regreso al estadio Ciudad de los Deportes y fue víctima de múltiples críticas que ponían en duda su capacidad de dirigir. Pero después, como si solo hubiera tomado vuelo, empató ante FC Juárez y desde ahí hiló cinco victorias en fila ante Mazatlán, Tijuana, Querétaro, Atlético de San Luis y Tigres.

Pero para todo Superman hay una criptonita. Cruz Azul tiene históricamente en el América a su gran bestia negra, por lo que será el próximo sábado 24 de febrero en punto de las 21:00 horas cuando Anselmi tenga su prueba de juego para descubrir si su varita mágica es capaz de exorcizar los demonios que rondan al club cementero y si su talento es inmune al poderío azulcrema.