Martín Avilés / Ovaciones
Foto: Mexsport
Martín Anselmi ha orquestado una revolución en Cruz Azul. El entrenador argentino ha dado cátedra de cómo resucitar a un equipo ahogado en la mediocridad y convertirlo en candidato al título. La Máquina está en semifinales y todo es culpa del estratega y su innovadora forma de dirigir.
LEE ADEMÁS: Cruz Azul cumple con el trámite ante Pumas y avanza a Semifinales del Clausura 2024
Es por esta razón que aunque aún no ha ganado nada, el equipo cementero ya renovó al director técnico hasta 2027, situación que tiene a Anselmi con el compromiso de responder al voto de confianza con títulos.
“Con relación a la renovación, estamos felices acá. Me encontré con gente que hace a la institución día a día hacer las cosas bien, trato de ayudar a eso. Cuando una institución valora tu trabajo en tan poco tiempo y sin haber ganado nada no es normal. Soy muy de palabra, los contratos me dan lo mismo. Es difícil rechazar a alguien que te quiere. En ningún momento dudé en renovar porque valoramos la valorización. Tenemos mucho para construir y queremos hacerlo juntos”, afirmó.
Anselmi comandó el empate 2-2 ante Pumas en el Estadio Ciudad de los Deportes, mismo con que sellaron su boleto a Semifinales tras vencer 4-2 en el global a su rival.
“Yo felicito a Pumas porque fueron valientes y eso nos llevó a los límites y cuando estás ahí es más difícil jugar. Eso nos tiene que ayudar. No es fácil hacer lo que hacen mis jugadores”, enfatizó.
A la Máquina se le vio sobrada y por momentos, ligeramente sumergida en excesos de confianza, mismos que por poco le cuestan una derrota ante los Pumas.
“Nosotros estamos unidos y fuertes, no nos sobra absolutamente nada. Cuando lo creamos vamos a estar en problemas. En eso debemos tener el foco”, finalizó.