En América hay preocupación porque la afición azulcrema no va en gran cantidad al Estadio Ciudad de los Deportes, sede en la que serán “locales” hasta que abra de nueva cuenta el Estadio Azteca rumbo al Mundial del 2026.
LEE ADEMÁS: América blindó a Jardine con “cláusulas muy generosas” para evitar que le pase lo que a Chivas con Gago
Las entradas para los juegos de los azulcrema han sido abajo de lo esperado y ha quedado demostrado en los Clásicos ante Chivas y Pumas, en los que ha habido mayoría visitante.
Ante la situación, el presidente deportivo del América, Santiago Baños, reconoció que les ha sorprendido la baja asistencia, cuando esperaban que cada 15 días hubiera lleno.
Además, de que contemplan jugar partidos de local al interior de la república, en aras de asegurar una mejor taquilla en beneficio del club.
“Estamos buscando alternativas en el interior también de la República. Obviamente para poder llevar también partidos oficiales a nuestra afición dentro de la República, que siempre nos han mostrado mucho cariño y siempre nos han apoyado en los estadios donde vamos”, dijo en entrevista con TUDN.
Contemplan también Estados Unidos
A su vez, Baños también dijo que analizan la posibilidad de jugar partidos oficiales en Estados Unidos, pero esa opción aún es lejana, porque por reglamentación internacional de FIFA, son temas que se siguen trabajando.
“Nos encantaría jugar un partido oficial en Estados Unidos. No es ningún secreto, lo hemos venido hablando hace un par de de años. Hay ciertas limitaciones todavía reglamentarias, pero creo que se puede ver luz al final del túnel. Hay que tener un poco de paciencia”, enfatizó.
Lanza América bono de tres juegos como local
¡Vamos juntos en esta recta final!
— Club América (@ClubAmerica) October 2, 2024
Adquiere tu Abono Azulcrema 3-PACK y asegura tu lugar en nuestros partidos contra Santos, Monterrey y Pachuca, además de todos los beneficios del programa de lealtad
¡Juntos somos más fuertes! https://t.co/mlKHpVt7TZ pic.twitter.com/TykQLnkbp3Por otra parte, para incentivar la asistencia de la afición en el Ciudad de los Deportes, América lanzó esta semana un abono de tres partidos como local.
Se trata de los cotejos ante Santos, Rayados y Pachuca, correspondientes a las jornadas 12, 14 y 16, en los que las Águilas se juegan gran parte de su boleto al Play-In o a la Liguilla.
El boleto más barato cuesta 370 y el más caro 2 mil pesos que es en la zona techada del inmueble de la Colonia Nochebuena. Además, América busca captar a los aficionados, al ofrecerles que si adquieren este mini abono, pueden reactivar su lugar en caso de que el equipo avance al Play-In o a la Liguilla.
América está por ahora en la posición once con 13 puntos, muy cerca de colarse al Play-In al menos, aunque la obligación del Bicampeón de la Liga MX es meterse directo a la Fiesta Grande.