Ante aranceles de Trump, Sheinbaum afirma que Estados Unidos no sería lo que es sin los migrantes mexicanos

Aseguró que no se separará de López Obrador



Sheinbaum defiende a migrantes ante aranceles de Trump.

Aunque la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo decidió no contestar por el momento a la decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de aplicar 15% de aranceles a todas las importaciones que se hagan desde ese país, después de que la Suprema Corte del vecino país falló en contra de los aranceles IEEPA, aseveró que Estados Unidos no sería lo que es si no fuera por los mexicanos que trabajan del otro lado de la frontera.

LEE ADEMÁS: Localizar a los 65 mineros de Pasta de Conchos es prioridad: Godoy

Por eso, durante su gira de trabajo que duró dos días por el estado fronterizo de Coahuila, reiteró su defensa de la soberanía nacional y de los mexicanos que viven y trabajan en la Unión Americano.

“Ahora que estamos en un estado frontera con Estados Unidos, hay que mandarle un saludo cariñoso, nuestra admiración, a todas las mexicanas y mexicanos que están del otro lado de la frontera, que sepan que su pueblo y su gobierno los quieren y los defienden. Los mexicanos que están allá nos ayudan en la economía de México, y que se oiga bien y que se oiga claro: Estados Unidos no sería lo que es si no fuera por los mexicanos que trabajan del otro lado de la frontera“.

Es más, apenas el viernes pasado, cuando Donald Trump anunció la aplicación de 10% a todas las importaciones, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, dijo que habría que tener “sangre fría, como dice la presidenta”, antes de emitir alguna declaración al respecto.

En medio de esta turbulencia internacional, Sheinbaum Pardo también dejó claro que no se separará de su antecesor, el expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien con Morena, dio inicio a la llamada justicia social.

“Pues, no hay nada que pueda dar más alegría a un gobernante que poder cumplir los sueños del pueblo y por eso somos uno solo, no hay separación entre gobierno y pueblo. No hay, quisieran algunos que nos separáramos de López Obrador, ¡¿cómo?!, si somos el mismo proyecto“.

Por otro lado, y con el abucheo de por medio al gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, la primera mandataria del país puso en marcha el programa de vivienda en Monclova, entregando 60 casas y anunciando una inversión de 40 mil millones de pesos en la entidad, para construir 65,000 viviendas en este sexenio.

Y luego de que el mandatario estatal solicitara que la subasta de Altos Hornos de México garantice el pago total de los derechos laborales a los trabajadores afectados, Sheinbaum Pardo aseguró que ya se solicitó dos condiciones a la jueza y al síndico encargados del concurso mercantil de la empresa: que haya justicia para las y los trabajadores y que se reactive la siderúrgica.