Con la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, Rocío Nahle rindió protesta como la primera mujer en la historia en gobernar esa entidad y con la consigna de cimentar el segundo piso de la cuarta transformación.
LEE ADEMÁS: Morena respalda respuesta de la presidenta Sheinbaum ante amenazas de Trump
Esta es la primera toma de posesión a la que acude Sheinbaum desde que asumió la presidencia de la República y en un breve mensaje a través de su cuenta de X aseguró “Felicidades a
@rocionahle que inicia hoy su mandato como gobernadora constitucional del estado de Veracruz”.
Ante el pleno del Congreso de Veracruz, Sheinbaum asistió como invitada de honor a esta recepción, luego de que Morena conservó esta entidad en las elecciones del 2 de junio.
La nueva gobernadora enfatizó que trabajará para erradicar todo tipo de discriminación, como las que se dan por género, origen, etnia o creencia.
“Por ello les digo a todas las veracruzanas, a nuestras niñas, a nuestras hijas, a nuestras hermanas, tomando el dicho de nuestra presidenta, que no llegó sola”, dijo
Agregó que el movimiento de la Cuarta Transformación no solo honra a nuestras comunidades, sino que tiene claro que para lograr el bien común, debemos aplicar el criterio que por el bien de todos, primero los pobres y los olvidados de siempre.
“Así, en este proceso de humanismo mexicano, vamos a actuar y gobernar con honradez, porque en Veracruz se requiere acelerar la transformación, se requiere bien administrar los recursos para avanzar en los niveles educativos, de salud y de infraestructura, principalmente”, dijo.
Rocío Nahle agradeció la presencia de la mandataria federal y resaltó la importancia que sean mujeres las que encabecen el poder Ejecutivo a nivel federal y estatal.
En su discurso, Nahle ante gobernadores de la cuarta transformación, integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y miembros del gabinete, anunció firmará un convenio para la paz con estados vecinos como Puebla, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.
Nueva era: Delgado
En la ceremonia de toma de protesta de la gobernadora de Veracruz, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, externó sus felicitaciones al nuevo gobierno estatal.
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado Carrillo, asistió a la ceremonia de la toma de protesta de la gobernadora constitucional del estado de Veracruz, Rocío Nahle García, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y acompañada de gobernadores y miembros del gabinete federal, donde manifestó que gracias a la primera mujer en gobernar la entidad “va a seguir la Cuarta Transformación”.
En el marco de la sesión solemne en el Congreso local, el secretario refirió que “por fin llegó la fecha. Hoy primero de diciembre es el cambio aquí en Veracruz”.
Además, de reconocer que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez deja muy buenas cuentas al gobierno de la gobernadora Rocío Nahle García, con quien trabajará de manera cercana.
Con esto “inicia nuestra amiga Rocío Nahle como gobernadora; sale Cuitláhuac, con muy buenas cuentas para Veracruz”, comentó.
Delgado Carrillo también recordó que el proceso de elección que dio como triunfo a la ahora gobernadora en Veracruz aún le tocó como dirigente nacional de Morena, por lo que externo sus felicitaciones a la nueva administración en el estado.
“Me da mucho gusto estar aquí, porque todavía me tocó como dirigente del partido ganar esta elección”, expresó.