“Ante Seattle fue un accidente”; Ruben Duarte dijo que Pumas buscará recuperar la línea ante Atlas

Los felinos fueron humillados en la Leagues Cup y ahora quieren regresar a la versión que mostraron en el Apertura 2024



Foto: Mexsport

A los Pumas los bajaron muy feo de la nube en la que se habían subido en la Leagues Cup, luego de que Seattle Sounders los aplastara 4-0 en los octavos de final y se mofara hasta el cansancio de ellos.

LEE ADEMÁS: Pumas intentará no perder el paso en el Apertura 2024 y mantenerse en la pelea por la cima

A casi dos semanas de tan trágico resultado para los del Pedregal, el conjunto dirigido por Gustavo Lema ahora se enfoca en el reinicio de la Liga MX, el cual será para los universitarios ante Atlas el sábado en el Estadio Jalisco.

“Fue un accidente lo que nos pasó en Seattle”

Antes de hablar del conjunto rojinegro, el defensa español, Rubén Duarte, dijo este jueves en Cantera que la paliza que les pegaron en territorio estadounidense, fueron por circunstancias del cotejo, pero no porque son un mal equipo.

“Fue un accidente. Al final hubieron tres jugadas que nos descentraron un poco. Cuando te dan varios golpes en el partido tan seguidos te quedas un poco noqueado”.

Sobre todo porque la goleada sorprendió mucho al ser a unos Pumas que, en lo que se había jugado antes de la Leagues Cup, se habían mostrado con muy buen futbol e incluso peleando la cima de la clasificación.

“Y al final el equipo rival es uno de una entidad muy grande, donde en este caso lo aprovechó. Creo que es cierto que la segunda parte no fue la idónea, no fue en el camino que tenemos que seguir por ese motivo, porque nos fuimos del partido y el rival lo nota y va por ti y en este caso, pues así pasó”, dijo en conferencia de prensa.

Ante Atlas, buscarán retomar la línea en Liga MX y ganar fuera de casa

Luego de semejante golpe y ridículo, para los Pumas es importante que recuperen la vertical y regresen a lo que mostraron en el Apertura 2024.

Por eso es que ante Atlas, Duarte señaló que el objetivo es encontrar esa línea que habían mostrado en el torneo de liga y de paso conseguir la primera victoria fuera de casa.

“La motivación la buscamos en la línea que teníamos antes de la Leagues Cup. Creo que el equipo ha arrancado muy bien la temporada con esos 10 puntos; queremos seguir en la misma línea”.

Tarea sumamente difícil para los auriazules, porque son un equipo al que le cuesta muchísimo ganar lejos de Ciudad Universitaria.

“Sabemos que es muy complicado porque fuera de casa es muy difícil sumar, es muy difícil ganar, los equipos cada día hay más estudio, más vídeos, te analiza mejor y saben cuáles son tus puntos fuertes y tus puntos débiles, así que un partido muy complicado donde la motivación está en la línea a seguir hasta antes de la League.

“El equipo viene haciendo las cosas muy bien y hay que seguir porque la regularidad en el torneo nos dará ese objetivo de estar en los puestos para arriba durante el torneo”, sentenció el lateral izquierdo ibérico.