Ante triunfo inminente de la oposición, el GCDMX y Morena buscan ensuciar y reventar los comicios

Aida Ramírez / Ovaciones Foto: Cuartoscuro.com A menos de una semana de que se lleven a cabo las elecciones en la Ciudad de México, Santiago Taboada Cortina, candidato a la jefatura de gobierno por la coalición Va X la CDMX, advirtió que “vienen los días de las mentiras del gobierno y de los montajes, ya

Continue Reading →



Aida Ramírez / Ovaciones
Foto: Cuartoscuro.com

A menos de una semana de que se lleven a cabo las elecciones en la Ciudad de México, Santiago Taboada Cortina, candidato a la jefatura de gobierno por la coalición Va X la CDMX, advirtió que “vienen los días de las mentiras del gobierno y de los montajes, ya sabemos que son expertos en eso”.

LEE ADEMÁS: No nos afecta nada la salida de Alejandra del Moral: Alejandro Moreno

 

Junto con los candidatos y candidatas a las 16 alcaldías locales, alertaron de la violencia que se vivirá el próximo 2 de junio, además de denunciar que en Iztapalapa y Álvaro Obregón, Marcelo Ebrard, asesor de la candidata Clara Brugada, “lleva a cabo una estrategia para reventar los comicios con la compra masiva de sufragios”.

A ello se suman las denuncias por amedrentamiento a ciudadanos, el intento del gobierno de Martí Batres de desaparecer los programas sociales de las alcaldías con una iniciativa que envió al Congreso local, así como los montajes de la supuesta compra de votos pero por parte de la oposición y hasta con ayuda de notarios, y la toma de foto de la credencial de elector de personas adultas en centros de salud.

Santiago Taboada señaló que desde ahora se hacen públicos dichos actos, ya que se vienen tres días de “reflexión” en los que no se podrá decir nada al respecto, pero que el GCDMX aprovechará para desvirtuar casos como el del agua, el atentado que sufrió Alessandra (Rojo de la Vega, candidata a la alcaldía de Cuauhtémoc), entre otros.

Aseguró que los equipos jurídicos de la campaña están por presentar las quejas y denuncias.

Lía Limón, candidata a Álvaro Obregón, denunció que este fin de semana se recibieron reportes de la compra de votos que hace Morena ofreciendo 500 pesos y tres mil pesos después de la elección, a cambio de sumar a más gente.

Acusó a Marcelo Ebrard de querer reventar la elección en Iztapalapa y Álvaro Obregón, durante reuniones en Santa Rosa Xochiac. Karen Quiroga Anguiano, candidata en Iztapalapa, dio a conocer los múltiples montajes con los que se busca implicarla en la compra de votos; dijo que hay pruebas de que estas prácticas de Morena se efectúan en más de 100 domicilios de la alcaldía, y se pagan mil pesos por llevar 10 votos y dos mil pesos por 20 votos.

Rocío Barrera, candidata a la alcaldía Venustiano Carranza, denunció que las autoridades de la demarcación ofrecen mil pesos y tres meses de despensa a los vecinos a cambio de su voto, y la compra de funcionarios de casilla con un sueldo de un director general para que no asistan el día de la elección, delito que se castiga con hasta 15 años de prisión.