Anuncia la presidenta que se revisarán las cifras de violencia contra las infancias

Asegura que el gabinete de seguridad no ha reportado un incremento en este delito pero se hará un análisis profundo



Luego de darse a conocer el asesinato de tres niñas en Sonora, la presidenta Claudia Sheinbaum, dijo que ya se está investigando el caso por parte de la Fiscalía estatal y aclaró que el gabimete de seguridad no ha reportado un aumento en la violencia intrafamiliar o contra los niños y niñas.

LEE ADEMÁS: El millonario trato entre Necaxa y Cruz Azul por José Paradela: ¿cuánto pagará La Máquina?

Aclaró sin embargo que se realizará una revisión exhaustiva de las cifras relacionadas con la violencia intrafamiliar y la muerte violenta de niñas, niños y adolescentes.

Recalcó que en el caso de Sonora ya se detuvo a un hombre, que al parecer es el padre de las niñas, y quién sería el responsable de los crímenes y sentenció que por supuesto siempre se condenan los feminicidios.

Insistió en que condena de manera enérgica cualquier forma de violencia contra mujeres, niñas y niños, y enfatizó que, aunque aún no se ha confirmado un aumento en este tipo de delitos, su gobierno revisará la información.

Sobre los casos de niñas que han sido registradas como madres con hombres mucho mayores, la presidenta advirtió que en México se percibe como delito el embarazo adolescente y el hospital tiene que dar parte al Ministerio Público.

Advirtió que no se trata de que las niñas no vayan a los hospitales, porque las madres siempre van a ser protegidas, pero recordó que incluso el matrimonio sólo está autorizado para mayores de 18 años.