Anuncia Sheinbaum programa de visitas médicas personalizadas a adultos mayores

Programa “Hoy por ustedes, mañana por nosotros” podría llevar hasta los medicamentos a la casa



Foto: Cuartoscuro.com

La virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que, además de la pensión bimestral, los 12.2 millones de adultos mayores que reciben dicho apoyo, serán visitados en sus casas por médicos y enfermeras para darle seguimiento a su salud, con el inicio de un nuevo programa que adelantó se llamará “Hoy por ustedes, mañana por nosotros”.

LEE ADEMÁS: Clara Brugada: Perros no tienen voz, pero sí derechos

Durante la evaluación de los programas sociales que lleva a cabo la Secretaría del Bienestar, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que el personal medicó irá hasta sus hogares para tomar muestras para exámenes de laboratorio y detectar alguna enfermedad, y si así se requiere, hasta para que les lleven los medicamentos necesarios.

De esta forma, se espera que cuando tome posesión de su cargo, se ordene dicho programa para llevar atención médica personalizada a los adultos mayores, esto, como una forma de mejorar la calidad del servicio que pueden recibir además de que no tengan la necesidad de desplazarse hasta los centros de salud.

Sheibaum Pardo precisó que la idea la planteó con el primer mandatario durante sus giras de trabajo por los estados del país, dando seguimiento a obras públicas y evaluando los programas sociales.

Por otro lado, el presidente López Obrador aseguró que continuarán los viajes en conjunto desde donde se lleva a cabo la transición del mandato con su sucesora Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante el evento en el estado de Querétaro, aseveró que “con una mujer con convicciones -refiriéndose a Sheinbaum-, tenemos garantizado seguir mejorando en el país. No hay nada que temer, vamos a seguir avanzando hacia una sociedad mejor, más igualitaria, más justa, humana, libre y democrática, y un México más independiente y más soberano”.

Pero además, aseveró que gracias a la votación obtenida -el pasado 2 de junio-, se podrá hacer la reforma a la Constitución, y aunque varios gritaron un rotundo “no”, recordó que fue en esta entidad donde se proclamó la Constitución de 1917, “que era la primera constitución social del mundo, la más avanzada en el mundo. Y ahora que se dio este cambio, el pueblo dice ‘vámonos con la transformación’, la Constitución va a volver a su espíritu original, va a haber justicia social”, dijo con mucho ímpetu, como si estuviera en campaña.

Entre rechiflas, abucheos y aplausos encontrados que a veces no se entendía quién era el destinatario, el presidente y Sheinbaum tuvieron que llamar al orden y a la calma a los asistentes, cuando fue presentado y tenía el uso de la palabra el gobernador de la entidad, Mauricio Kuri González, porque las elecciones ya se acabaron.

“Ya pasó la elección y hay que respetarnos todos. Vamos a dejar hablar al gobernador de Querétaro”, dijo la mandataria electa; mientras que López Obrador dijo: “yo también les pido eso, respeto”.

A pesar de que Kuri trató de obtener la aprobación de los asistentes al señalar que los programas federales se complementan con apoyos estatales “para que la gente viva mejor y sienta beneficio de solidaridad del estado”, y que su gobierno “ha apoyado decididamente la política de incremento salarial del presidente López Obrador, por lo que Querétaro es el quinto lugar con el mejor ingreso y se estimula la inversión para tener empleos formales bien pagados”, ello no fue suficiente para que los inconformes guardaran silencio.

No dejó de ofrecer su respaldo en el esfuerzo del gobierno que encabezará Claudia Sheinbuam “para construir un país con prosperidad compartida; rechazamos la exclusión, creemos en la igualdad con libertad, confiamos en el entendimiento y cooperación para servir a la gente”.