La Liga MX y los clubes han perdido el interés de la afición con asistencias paupérrimas, pero vaya que los equipos han gastado dinero en transferencias este semestre.
LEE ADEMÁS: Optimus: El robot de Tesla conquista las redes con los mejores memes
El Apertura 2024 estableció una nueva marca de traspasos, sean fichajes definitivos o préstamos, que dieron un total de 1007.27 millones de pesos, por concepto de movimiento de jugadores.
Solo tomando en consideración los torneos Apertura, desde el 2017 a la fecha, solo en la edición del 2018 los equipos de la primera división mexicana, se gastaron más dinero con un total de mil 414.23 millones de pesos.
De manera tal que en seis años, este segundo semestre del año en 2024, ha sido el que más dinero ha acumulado en cuanto a traspasos de jugadores en toda la Liga MX.
Fichajes importantes del Apertura 2024
Una de las razones por las que el monto anteriormente señalado es bastante elevado, es porque el futbol mexicano se ha convertido en un atractivo para jugadores europeos que quieren continuar su carrera a un nivel no tan exigente, o a extranjeros que provienen del Viejo Continente.
En este Apertura 2024, llegaron nombres importantes al futbol mexicano, prácticamente todos del futbol de Europa a nuestro país, toda vez que los clubes nacionales ofrecen mucho dinero, amén de que es una liga de mediano a bajo nivel, si bien está entre las mejores del continente americano, pero nunca a la par de las mejores de Europa.
Muestra de ello son jugadores como el portugués Paulinho, quien dejó al Sporting de Lisboa, para venir al Toluca, que dirige su compatriota Renato Paiva y en el cual actualmente es líder de goleo del torneo.
Giorgos Giakoumakis, delantero griego, dejó al Atlanta United de la MLS, para ser el nuevo goleador del Cruz Azul, donde hasta el momento ha marcado seis goles y ha ayudado en el poderío del conjunto cementero que es líder.
Se sabe que en el norte del país también le gastan y bastante porque para este semestre, en Rayados llegaron el español Oliver Torres del Sevilla y el argentino Lucas Ocampos del Ajax, amén de que el sudamericano es seleccionado nacional de su país.
Otro caso es el del chileno Víctor Dávila, quien optó por salir del CSKA de Moscú en Rusia, para firmar con las Águilas del América en el cierre de registros, si bien hace unos días se rompió el peroné y estará fuera lo que resta del año.
Además, este semestre también marcó el regreso de mexicanos de Europa, como es Jorge Sánchez, quien dejó al Ajax tras un año a préstamo en el Porto, para firmar con Cruz Azul.
Y también Rodolfo Pizarro, quien terminó su fallida etapa europea en Grecia con el AEK de Atenas, para volver a México con Mazatlán bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich.