Apertura 2024 llegó a la mitad de la fase regular con la Fecha 9 que inicia este viernes

El goleado Atlas recibe a unos Gallos que traen la moral por lo alto y Puebla le hace los honores a un Pachuca que no camina



Mexsport

Ya llegamos a la mitad del Apertura 2024, con todo y que se atravesó un mes de la Leagues Cup y la Fecha FIFA de septiembre, toda vez que este viernes inicia la Jornada 9.

LEE ADEMÁS: Cruz Azul, con dudas para enfrentar a Chivas; Jorge Sánchez, en veremos

Una semana llena de Liga MX la tercera de este mes, toda vez que se disputó la ocho y ahora inicia la siguiente con dos encuentros sumamente interesantes.

Atlas recibe a Querétaro en un juego de alto riesgo

El primer cotejo de esta fecha será en el Estadio Jalisco, toda vez que a las 19:00 horas, los Rojinegros del Atlas reciben al Querétaro.

Un juego que lamentablemente siempre tendrá una mancha en su historia, porque desde marzo del 2022 y la barbarie que se vivió en La Corregidora, es considerado un juego de alto riesgo.

De ahí que la seguridad pública en la ciudad de Guadalajara, tenga preparada un fuerte dispositivo de seguridad, para evitar cualquier brote de violencia entre barristas.

Porque entre estos dos clubes y sus “grupos de animación”, a partir de lo que sucedió en aquella ocasión, siempre ha quedado una extraña sensación y el enorme riesgo que conlleva mezclar la pasión desbordada, el alcohol, drogas y sustancias habituales en los sujetos que componen a las barras.

TE PUEDE INTERESAR: Chivas ha sufrido en sus últimas dos visitas a Cruz Azul; la más reciente, por goleada

Ya en el plano deportivo, Atlas viene de caer goleado por el América a media semana de visita en la Ciudad de México, por lo que de vuelta en casa, donde han sido imbatibles, la escuadra de Beñat San José intentará recuperarse.

Aunque el juego para nada luce sencillo, ante un Querétaro que dio la campanada de la jornada doble, al derrotar a los Tigres en La Corregidora y así conseguir apenas su primer triunfo del presente torneo.

El otro juego del viernes, también a las 19:00 horas pero en el Cuauhtémoc, es el cotejo entre el Puebla y Pachuca, en un duelo aue se antoja parejo.

LEE ADEMÁS: Una baja más en América; Israel Reyes sufrió desgarro muscular, pero Diego Valdés ya entrenó al parejo

Aparte de ello, es una alta posibilidad que con el conjunto emplumado debute su refuerzo estrella, el argentino-mexicano Darío Benedetto.

El artillero, quien vuelve a la Liga MX tras estar en Boca Juniors y Europa, quiere aprovechar los años que aún le quedan de carrera y darle a Querétaro goles que vaya necesita este equipo.

Si Atlas gana, llegaría a 17 puntos y se volvería a meter en zona de clasificación directa, en tanto que si los Gallos hilan triunfos podrían brincar hasta la posición 13 y al fin dejar de ser el sotanero.

Puebla, a reponerse de caer en CU ante un Pachuca que no camina

Porque si bien hay cinco puntos de diferencia entre camoteros e hidalgueses, justo los de Guillermo Almada vienen de empatar 2-2 ante Toluca en casa y los Diablos son del Top 3 del certamen.

Por su parte, los dirigidos por José Manuel “Chepo” de la Torre, vienen de caer en Ciudad Universitaria ante Pumas por la mínima, en un cotejo en el que para nada fueron arrollados.

TE PUEDE INTERESAR: Julio González, autocrítico tras mal paso de Pumas: “La afición no quiere palabras ni discursos”

De hecho, si no hubiera sido por Julio González, arquero felino, los camoteros bien pudieron haberse llevado algo de ese cotejo, aunque al final ya no lo lograron, también por la expulsión de Emanuel Gularte, quien no podrá estar para el cotejo ante los Tuzos.

Si los camoteros ganan, podrían escalar por ahí de la séptima u octava posición, en tanto que si los hidalguenses se llevan las tres unidades, les alcanzaría para subir una posición en la tabla.