De vuelta a la Liga MX tras la Fecha FIFA de octubre, el Apertura 2025 ya entró a su parte madura rumbo al cierre de la fase regular, con el inicio de la Jornada 13.
TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul podría superar marca de Pumas sin perder como local en CU frente al América
Una fecha que se jugará en dos días, viernes y sábado, ya que habrá fecha doble a media semana, la cual será la Jornada 14, y después de esa, ya solo quedarán tres fechas más para cerrar la fase regular.
Este viernes se disputarán solo tres partidos, mientras que el sábado será de locura porque se jugarán un total de seis, para que el domingo y lunes descansen todos los equipos.
Tigres, en busca de meterse entre los primeros cuatro
Los Tigres de la UANL reciben al Necaxa en El Volcán, con el objetivo de volver al triunfo en casa, luego de que antes del receso internacional, igualaron con Cruz Azul.
Y principalmente, porque con un triunfo, los felinos volverían al Top 4 de la tabla general con 26 puntos, a la espera de lo que hicieran Monterrey y Cruz Azul en sus respectivos juegos.
En tanto, Necaxa ha caído dramáticamente con Fernando Gago en el banquillo y pasó de ser un equipo competitivo y que le peleaba a cualquiera, a ser penúltimo de la clasificación con nueve puntos, solo por encima de Puebla, que tiene cinco.
Si los Rayos logran hacer la hazaña y sacar la victoria, subirán a 12 puntos y todavía podrían aspirar a algo este semestre, aunque la verdad se antoja muy difícil porque es de visita ante Tigres.

San Luis recibe al Atlas en duelo por Play-In
En el Estadio Alfonso Lastras, el Atlético San Luis recibe al Atlas en duelo directo por acercarse a zona de Play-In, también a la espera de que Pumas caiga ante Monterrey de visita.
Porque los rojinegros tienen 13 puntos en la posición 11, por detrás de la UNAM solo por diferencia de goles, por lo que si gana en tierras potosinas, bien puede escalar a la posición diez.
En tanto, San Luis tiene diez puntos en la posición 15, por lo que si gana, bien también podría alcanzar la posición 10 de la tabla con 13 puntos, por mejor diferencia de goles que los rojinegros (-6) y los auriazules (-4). Antes de este juego, los potosinos tienen -3.

Xolos, a afianzarse en zona de Liguilla
Los Xolos de Tijuana visitan el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, con la intención de sacar un triunfo que los afiance en zona de Liguilla.
El equipo de Sebastián “Loco” Abreu está en la sexta posición con 20 puntos, por lo que si obtiene las tres unidades, bien puede afianzarse en zona de Liguilla directa.
Sin embargo, si por alguna razón falla ante el sotanero de la tabla, podría ser rebasado por Pachuca y Juárez, además de salir de los primeros seis lugares.
Lo bueno para los fronterizos es que ya va a estar de vuelta Gilberto Mora, quien es fundamental en este equipo canino, en busca de seguir en la pelea por Liguilla directa.
En tanto, a Puebla lo único que le sirve es la victoria, y ni siquiera para salir del sótano, ya que apenas tiene cinco unidades y el penúltimo, Necaxa, tiene nueve puntos.
Ha sido un terrible semestre para los camoteros, quienes ni siquiera con cambio de técnico, con la llegada de Hernán Cristante, han podido levantarse aunque sea un poquito.


Foto: Mexsport 


