Aplican desde hoy segundas dosis en Coyoacán y VC

El gobierno de la Ciudad de México informó que, a partir de este lunes, inicia la aplicación de segundas dosis de la vacuna contra el Covid-19 para 199 mil 999 adultos mayores que recibieron su primera dosis en las alcaldías Coyoacán (127 mil 116 adultos mayores) y Venustiano Carranza (72 mil 883 adultos mayores).

En ambas alcaldías se mantiene la ubicación de las macro unidades vacunadoras, aunque en Coyoacán se realizó un cambio de la Expo Ciudad Universitaria al Estadio Olímpico Universitario.

De acuerdo con los informes globales, recibieron su primera dosis en la Ciudad de México un millón 356 mil 8 personas adultas de 60 años y más, equivale al 83 por ciento de los 1.63 millones de personas que pertenecen a esta población, de los cuales 394 mil 315 cuentan con esquema completo, el 24 por ciento del total inmunizados.

Se estima que al completar la Fase 8 en Coyoacán y Venustiano Carranza, la cifra alcance los 634 mil 181 adultos mayores con segunda dosis, 39 por ciento del total inmunizados.

En la alcaldía Venustiano Carranza se aplicará  la vacuna CoronaVac (Vacuna SARS-CoV-2 de Células Vero de Sinovac)  y se le hará llegar a los adultos mayores un mensaje de texto SMS con el nombre, sede, día y hora de inoculación o a través de Locatel o conforme a la letra inicial del primer apellido del adulto mayor y bajo el siguiente calendario: A y B el 19 de abril; C, D, E y F el 20 de abril; G, H, I y J el 21 de abril; K, L, M, N y Ñ el 22 de abril; O, P, Q y R el 23 de abril; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos el 24 de abril.

Las sedes de vacunación se encuentran en las antiguas instalaciones de la Primera Región Militar (Colonia Aviación Civil) en la calle Alberto Santos Dumont, colonia Aviación Civil; y el Internado No. 17 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Avenida Circunvalación 87, colonia Morelos. Cada sede contará con 60 células de vacunación con capacidad de aplicar 9 mil 600 vacunas diarias.

Asimismo, el gobierno local indicó que es muy importante respetar la cita con el horario de vacunación asignado a cada adulto mayor, con el propósito de que la jornada sea más ágil y cómoda para los asistentes, así como evitar un posible incremento de la demanda en las dosis aplicadas por día.

En Coyoacán se aplicará el biológico de Pfizer a un total de 127 mil 116 a adultos mayores contra Covid-19 y también se informará a través de mensaje de texto, vía Locatel o al siguiente calendario: A y B el 19 de abril; C, D, E y F el 20 de abril; G, H, I y J el 21 de abril; K, L, M, N y Ñ el 22 de abril; O, P, Q y R el 23 de abril; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos el 24 de abril.

Las sedes estarán en el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (Cencis-Marina) en Calzada de la virgen No. 1800, colonia San Pablo Tepetlapa; Estadio Olímpico Universitario, Ciudad Universitaria en Avenida de los Insurgentes Sur S/N, C.U., Coyoacán; y Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco (entrada Calzada de las Bombas) en Calzada de las Bombas, Coapa, Culhuacán CTM IX B, Coyoacán. Cada sede contará con 54 células de vacunación con capacidad de aplicar 8 mil 640 vacunas diarias.