Aplican más de un millón de vacunas contra influenza

A poco más de un mes del inicio de las jornadas nacionales de vacunación contra la influenza, la Ciudad de México registra la aplicación de un millón 681 mil 194 dosis.

Con ello, se tiene un avance del 60 por ciento de los dos millones 550 mil personas que pertenecen a los cinco grupos prioritarios en los que se ha enfocado la inoculación.

Como parte de la campaña “Diciembre Seguro”, la Secretaría de Salud (Sedesa) señaló que menores de seis meses a cuatro años, embarazadas en cualquier trimestre de gestación, adultos mayores a partir de los 60 años, así como a la población de cinco a 59 años con alguna comorbilidad acudieron a alguna unidad médica para recibir su vacuna y con ello estar protegidos durante la época invernal.

Asimismo, la Sedesa reconoció la labor de personal del sector salud, quien es parte de los grupos prioritarios, por las jornadas de siete horas de lunes a domingo que han tenido durante estos primeros 33 días de inoculación.

La aplicación de la vacuna concluye el último día de marzo de 2022, pero el gobierno local espera que al 31 de diciembre próximo, la mayor parte de la población que lo necesita cuente con su dosis, por lo que los 200 centros de salud de esta dependencia ofrecen el biológico.

Se debe recordar que el efecto al 100 por ciento de la vacuna se registra a los 14 días de haber recibido la dosis, por lo que es importante acudir a alguna unidad de salud para estar protegidos en la época de invierno, sobre todo en enero y febrero, meses en los que el frío es más intenso.

El gobierno local llamó a los capitalinos a mantener las medidas sanitarias contra el COVID-19 como es el uso de cubrebocas y gel antibacterial, lavado de manos constante y sana distancia, entre otros, para mantenerse protegidos contra la influenza y el SARS-CoV-2.