Aprovecharán Mikel y Davino visita a Washington para cerrar últimos amistosos de mayo y junio

El Comisionado dijo que varios países se han acercado con México por el tema de ser país anfitrión



Foto: Mexsport

Ya con dos de los tres rivales definidos para México en la fase de grupos del Mundial 2026, ahora la misión de la Federación Mexicana de Futbol es cerrar a los últimos rivales de preparación previo a la Copa del Mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Javier Aguirre quería tener claros a sus tres rivales; “Ya tengo 80 ó 90 por ciento de la lista final”, adelantó

En específico los de mayo y junio, última ventana de oportunidad para jugar partidos de preparación. Así lo reconoció el Comisionado de la Femexfut, Mikel Arriola, quien asistió al sorteo efectuado en Washington D.C.

“A partir del conocimiento de este grupo, de la seriedad con la que juegan y el nivel que tienen nuestros oponentes, nuestra responsabilidad es otra vez entregarle al cuerpo técnico los mejores partidos posibles.

“Están aquí todas las federaciones entonces aquí ya las federaciones tienen su propia información respecto de sus rivales y yo creo que sobre todo Estados Unidos, México, y Canadá van a recibir mucha demanda por la territorialidad, muchos de los equipos van a querer venir a jugar, a emular condiciones de juego; hay que aprovechar eso pero sobre todo con lo que nos pide Javier (Aguirre) en términos de detalles técnicos.

“Qué equipos quiere y nosotros empezar. Hoy ya estamos empezando pláticas con muy diversas federaciones“, precisó.

Además, no descartó que en mayo puedan enfrentarse a selecciones de la talla de Francia y Argentina, dos países que habían sonado, pero hasta el momento solamente se han confirmado los partidos ante Portugal y Bélgica; uno para la reinauguración del Azteca y el otro en Chicago dentro de la Fecha FIFA de marzo.

“Sí hay esas posibilidades; no está nada cerrado. Desde luego puede cambiar mucho de hoy a mañana pero Javier nos está pidiendo equipos triple A y también tendrá que sentarse con su cuerpo técnico para hacer definiciones ya más específicas; tenemos yo creo que aprovechar esa concentración de seis semanas en el CAR a partir del cuatro de mayo, más esos tres partidos de cierre para llegar muy bien al **Mundial”, agregó Mikel.

“Grupo pudo ser mejor, pero también peor”: Davino

Por otra parte, el director de selecciones nacionales, habló de la conformación del grupo de México para el Mundial.

Y si bien dijo que le pudo haber ido “mejor“, también pudo tener cero suerte y desde la primera fase estar en severos aprietos.

“Disfrutamos mucho el sorteo, FIFA lo hizo bastante bien y es muy fácil las sensaciones. Pudo ser un poco mejor, pero pudo ser mucho peor. Estamos tranquilos y lo único es no saber el rival europeo que sigue causando incertidumbre, pero eso ya nos permite poder terminar de cerrar la preparación con los partidos que nos faltan entre mayo y junio.”

Amistosos de enero, uno en Centroamérica y el otro al Cono Sur

Por otra parte, Davino precisó que han tenido algunos problemas para cerrar los partidos del mes de enero, que tenían pensado ambos fueran en Centroamérica; uno de ellos, ya sería en el Cono Sur del continente, ante alguna selección.

Cabe recordar, que esos partidos serán solamente jugados por convocados que estén en la Liga MX, ya que no es Fecha FIFA.

Enero se ha complicado, pensamos que podría ser Centroamérica, pero se han metido al repechaje y al Mundial Islas que tienen pocos jugadores locales, entonces estamos apuntando uno en Centroamérica y otro en Sudamérica”.