Entre gritos, cartelones, e intentos de suspender la discusión, el Congreso de la Ciudad de México, se sumó a la lista de poderes locales que ya avalaron la minuta de la reforma constitucional del poder Judicial.
LEE ADEMÁS: Beca Benito Juárez: ¿Cuándo inicia el registro para el ciclo escolar 2024-2025?
Con 46 votos a favor y 20 votos en contra del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano pasó esta votación, con la que Morena, el PT, el PVEM y las asociaciones parlamentarias afines, a las que se sumó el PRD, estrenaron su supermayoría e hicieron pasar esta reforma, que ya había alcanzado el número de Congresos necesarios para validarla.
Durante la sesión de Constituyente Permanente, los diputados locales sostuvieron una guerra de pancartas, gritos y consignas, tras lo cual se avaló la minuta senatorial.
Y aunque se preveía que hubiera manifestaciones a las afueras de la sede de Donceles y Allende, que fue cercada por la policía capitalina, las protestas no llegaron y la sesión transcurrió sin mayores incidentes.
Con camisetas de panistas con la leyenda #SoyResistencia y pese a los intentos de la oposición de suspender la sesión, finalmente la realidad de la aplanadora morenista se impuso y fue aprobada sin mayores problemas.