A tres fechas de terminar la Premier League, la actividad de los futbolistas mexicanos se mantiene en la liga más fuerte del mundo, con la participación de Raúl Jiménez y Julián Araujo.
LEE ADEMÁS: Rayadas vence a Pachuca por la mínima y la Semifinal se definirá en la Vuelta en el Hidalgo
Este sábado se vio marcado por la titularidad del lateral derecho méxico-estadounidense, toda vez que Araujo fue titular en la remontada del Bournemouth de visita 1-2 ante Arsenal en el Emirates Stadium de Londres.
El nacido en Lompoc, California, poco a poco ha regresado a la actividad tras cinco meses fuera luego de una operación por un problema muscular, con lo que ya ha retomado ritmo futbolístico.
Y ahora, el entrenador español, Andoni Iraola, le dio 65 minutos ante el conjunto de los Gunners con una actuación aceptable, si bien Bournemouth justó consiguió la remontada una vez que Julián salió del campo.
Ello gracias a los goles de Huijsen al 67′ y del brasileño Evanilson al minuto 75′, con lo que el conjunto de los Cherries se llevó una muy valiosa ventaja, para llegar a 53 puntos en la octava posición de la tabla general.
Por parte del Arsenal, fue su figura Declan Rice quien anotó el 1-0 al minuto 34′ pero el equipo de Mikel Arteta dejó que le sacaran el resultado en casa, toda vez que al ya no poder ganar la Premier y que todas las baterías están puestas en la Champions League, tienen la mente en la vuelta ante el PSG la próxima semana.
Raúl Jiménez y Fulham no pudieron con Aston Villa
En cuanto al mejor futbolista mexicano de la actualidad, Raúl Alonso Jiménez, el delantero jugó los 90 minutos en la derrota 1-0 de visita al Villa Park frente al Aston Villa.
El delantero nacional una vez más no pudo anotar, por lo que ya extendió su racha sin marcar con los Cottagers en Premier a dos meses, toda vez que su última anotación fue el 8 de marzo ante Brighton en la derrota 2-1.
TE PUEDE INTERESAR: Julián Quiñones metió doblete en goleada del Al Qadisiya y regresó al Top 3 de goleo en Arabia
Además, este descalabro ante Aston Villa es un duro revés para las aspiraciones europeas del Fulham, toda vez que combinado con el triunfo del Bournemouth de Araujo, los Cottagers cayeron al noveno sitio de la tabla con 51 puntos.
Cabe mencionar que Jiménez se está jugando que el Fulham active la opción de renovar por un año más su contrato, por lo que las últimas tres fechas de la Premier serán cruciales para el goleador si quiere mantenerse en el futbol inglés.

Foto: Reuters 


