La alcaldía Coyoacán puso en marcha una serie de obras públicas en las inmediaciones del Estadio Azteca, también denominado Estadio Ciudad de México, como parte de los preparativos rumbo al Mundial de Futbol 2026, donde este recinto será una de las sedes principales.
El alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar encabezó un recorrido de supervisión por las calles aledañas al estadio, particularmente en el pueblo de Santa Úrsula y sobre Circuito Azteca, en el costado norte del inmueble.
Acompañado por las directoras generales de Obras y de Seguridad Ciudadana, Martha Amalia Elguea Viniegra y Aurora Monserrat Cruz Ramírez, respectivamente, así como el director general de Servicios Urbanos, Juan Manuel Cortés Rico, aseguró que la demarcación realiza obras a largo plazo.
“Nosotros estamos haciendo obra pública que perdure para siempre, por eso visitamos el pueblo de Santa Úrsula. Adicionalmente vamos a hacer las banquetas de la calle de Las Flores, que es una de las calles de importante tránsito de entrada y salida del Estadio Azteca. Esta calle, por muchos años, ha recibido tráfico intenso y tráfico pesado, por ello vamos a darle una renovación con trabajos que perduren”, aseguró el alcalde.
Anunció también que se harán obras de reencarpetamiento desde Avenida del Imán hasta la Calzada de Tlalpan, además de que se pondrán luminarias en la zona, que se realizarán, aseguró, en coordinación con las autoridades capitalinas.
Por su parte, la directora de Obras, Martha Elguea, detalló los trabajos que ya se realizan en la calle de Las Flores, vía que desemboca directamente al estadio.
“Primero se hizo la reconstrucción de la línea de agua potable con la renovación de material que tenía ya varias décadas de antigüedad; posteriormente se levantó todo el suelo y se compactó perfectamente donde están los hundimientos registrados a raíz de las lluvias. Luego se levantarán los brocales, se nivelarán las pendientes para evitar encharcamientos y se colocará concreto MR42, pigmentado, de alta densidad y estampado, para conservar la identidad del pueblo“.
Gutiérrez Aguilar agregó que también se llevarán a cabo trabajos de retiro de cableado en desuso.
“Se van a comenzar los trabajos en coordinación con las empresas dedicadas a los servicios de telecomunicación o de televisión o internet de paga, a fin de que se retire todo este material que puede representar un riesgo en la zona“.
TE PUEDE INTERESAR: Llegó el bloque negro a la segunda marcha contra la gentrificación en el sur de la CDMX
Explicó que estas acciones se suman a las intervenciones realizadas en año pasado, como fueron la repavimentación de calles en la colonia Pedregal de Santa Úrsula, la recuperación de la avenida Santa Úrsula mediante el retiro de bienes mostrencos, cascajo y vehículos abandonados, así como la construcción de una ciclopista.

Cortesía: @giogutierrezag 


