La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) inició la discusión de la reforma constitucional en materia del poder Judicial rechazando la propuesta de la ministra Lenia Batres para posponer el debate, por la aprobación de la llamada supremacía constitucional.
LEE ADEMÁS: Cientos de miles de niños en México usan internet sin supervisión
Por nueve votos a dos los ministros derminaron continuar con el debate y analizar el tema en el capítulo de improcedencias.
En este contexto, la presidenta de la Corte aseguró que está consciente de la importancia histórica de esta resolución. “Sin embargo, el caso que nos ocupa tiene un componente adicional por el que será seguido y escrupulosamente revisado por la sociedad en general, por la mayoría de la comunidad jurídica nacional e internacional y por las generaciones futuras. Como presidenta de este Tribunal Constitucional, me dirijo a la sociedad para hacerle saber que somos conscientes del peso histórico que conllevará esta discusión”, dijo.
🔴#EnVivo Sesión del Pleno de la #SCJN 5 de noviembre 2024.https://t.co/WXvfOxL4CR
— Suprema Corte (@SCJN) November 5, 2024Para que el proyecto de sentencia del ministro Juan Luis Alcantara Carranca se aprobado se necesitan 8 votos.