Arriban 200 militares a Nuevo Laredo para reforzar el combate a la delincuencia organizada

16, octubre 2022

EDUARDO VIZCARRA
Foto: Eduardo Vizcarra Cantú

NUEVO LAREDO.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que este sábado arribaron al aeropuerto internacional Quetzalcóatl, 200 elementos de fuerzas especiales a Nuevo Laredo, Tamaulipas, con el fin de reforzar las operaciones que se realizan dentro de la estrategia diseñada para fortalecer la seguridad en la franja fronteriza del estado.

El arribo del personal castrense se realizó con la misión principal de encargarse de la planeación y trabajos de inteligencia que fortalezcan el estado de derecho y así atender la problemática de seguridad en ese municipio.

Estos elementos reforzarán las operaciones que actualmente desempeñan agentes de la Guardia Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la República, para la detención de integrantes de grupos del crimen organizado que en las últimas horas secuestraron a ocho personas entre ellas el alcalde de Ciudad Guerrero, Coahuila, Mario Cedillo quienes fueron liberados 15 horas después de ser plagiados al parecer previo pago de un millón de dólares.

El Ayuntamiento de Guerrero, en el estado de Coahuila, informó que el alcalde procedía del Cuarto Tianguis Pueblos Mágicos, celebrado en el estado de Oaxaca, junto a la regidora comisionada en Cultura; del director de Turismo y una comitiva de trabajo para labor de difusión del municipio.

Los hechos se dieron al atravesar la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuando alertaron que eran objeto de persecución por parte de dos camionetas con hombres armados, tras lo cual se perdió comunicación con ellos, explicó la Secretaría de Gobierno del Estado de Coahuila, en un comunicado.Las personas localizadas son: Mario N, Ana Lilia N, Mario N, Enrique N, Lidia Azucena N, Beatriz Adriana N, Bernardo N, Pedro N, Aidé N., dijo la dependencia.

Rescate de desaparecidos, es resultado de la coordinación en las mesas de Seguridad; Américo Villareal
Una efectiva coordinación de instituciones de seguridad, tanto estatales como federales, y un amplio despliegue de elementos, permitieron localizar con bien, a un alcalde de Coahuila y 9 de sus acompañantes, quienes habían sido reportados como desaparecidos, dijo el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Señaló que el trabajo que se ha venido realizando en las últimas dos semanas en la Mesa para la Construcción de la Paz en Tamaulipas, demostró que las acciones en materia de seguridad, cuando hay coordinación, hay resultados.