El vocero de la bancada de Morena, Arturo Ávila Anaya, acusó al PAN de implementar una guerra sucia en su contra por la investigación al Cártel Inmobiliario y advirtió que seguirá evidenciando las irregularidades y delitos de los autores de la corrupción inmobiliaria.
LEE ADEMÁS: PAN acusa a diputado Arturo Ávila de tener una fortuna incuantificable de origen oscuro
En conferencia de prensa, señaló que los panistas tratan de construir una narrativa para desacreditarlo, ya que encabeza las preferencias ciudadanas para ser el próximo gobernador de Aguascalientes en 2027, uno de los bastiones del PAN.
Por ello, acotó que seguirá impulsando la creación de una comisión especial de investigación para indagar en la red de corrupción inmobiliaria que encabezó el actual presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera.
“Lo que tienen es una esquizofrenia política que no saben moderar. Me parece que todo esto viene por una sencilla razón: el Cártel Inmobiliario“, dijo al referirse a las acusaciones en su contra.
Adelantó que el próximo jueves, en la conferencia de prensa denominada Legislativa del Pueblo, continuará señalando una serie de conductas ilícitas que cometió Romero Herrera, durante su gestión en la alcaldía Benito Juárez.
Advirtió que ha recibido información sumamente delicada y grave, que va a compartir con la Fiscalía de la Ciudad de México y quizás con la Fiscalía General de la República.
Recordó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cuenta con 22 carpetas de investigación relacionadas con dicha red de corrupción, así como con sentencias y vinculaciones a proceso.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Creará Morena su propia comisión para discutir la reforma electoral
“Lo que más preocupa es que esta serie de delincuentes del Cártel Inmobiliario, quieran criminalizar la actividad de alguien, que antes de estar en la política, era un empresario común y corriente, de una empresa que, por cierto, destaca no solamente en Aguascalientes, sino a nivel mundial“, enfatizó.

Foto: Cuartoscuro.com 


