San Francisco, California.- Diana Flores conecta con Victoria Chávez en las diagonales y México se rinde entre ríos de lágrimas ante los pies de sus nuevas heroínas. La imagen ocurrió el pasado 17 de agosto en la Final de los World Games de Chengdú 2025, cuando la Selección Mexicana de Flag Football Femenil venció a Estados Unidos para coronarse bicampeonas tras una épica remontada. A dos años de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, el país entero visualiza que repitan esa hazaña y bañen de oro el emparrillado al ritmo del Himno Nacional.
TE PUEDE INTERESAR: NFL garantiza que el Super Bowl LX estará exento de violencia contra inmigrantes: “No hay actividades de ICE planificadas”
Comandadas por Diana Flores, las tricolores se han ganado a pulso el amor del público nacional. Sus éxitos no se limitan a esa victoria, pues en el trayecto se mantuvieron invictas tanto en la edición de Birmingham 2022 como en Chengdu 2025, para luego vencer a las estadounidenses en la lucha por el oro en ambas ocasiones.
Estos logros podrían atribuirse, en buena medida, al trabajo liderado por NFL México, que ha puesto especial énfasis en promover la práctica de este deporte cuya efervescencia se incrementó al sumarse al programa olímpico, pero la oficina liderada por Arturo Olivé, en lo absoluto se cuelga de esos éxitos. Al contrario.
“No, no es medalla nuestra, es medalla de México, es medalla de ellas, de ellos y ellas y ellos saben cómo yo, a nivel NFL México, cuánta gente los cobija, entonces va a ser claramente un mérito de México al que nos van a llevar estas deportistas”, aseguró en exclusiva con OVACIONES.
La Selección Mexicana de Flag Football Varonil jugará ante Estados Unidos bajo los reflectores del Super Bowl LX el próximo jueves 5 de febrero, una rivalidad internacional entre los primeros clasificados del ranking y los terceros del escalafón, que se encenderá entre clásicos rivales, durante un choque de velocidad pura.
“Aquí en NFL Experience se jugará el México contra Estados Unidos, que no pudo ser en Panamá por el clima, como parte de esta efervescencia por el flag en todos los niveles, y habla del crecimiento de este deporte”, puntualizó.

Foto: Martín Avilés 


