Ascendió a 12 el número de muertos por estampida en el Cuscatlán de El Salvador

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ Foto: EFE La tragedia más grande en la historia del fútbol salvadoreño. El sábado, durante el juego entre el Alianza y el FAS en el Estadio Cuscatlán de San Salvador, capital de El Salvador, se registró una estampida que en un principio había provocado nueve muertos. Sin embargo, reportes desde la nación

Continue Reading →



JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: EFE

La tragedia más grande en la historia del fútbol salvadoreño. El sábado, durante el juego entre el Alianza y el FAS en el Estadio Cuscatlán de San Salvador, capital de El Salvador, se registró una estampida que en un principio había provocado nueve muertos.

Sin embargo, reportes desde la nación centroamericana indican que el número de fallecidos ha ascendido a 12, luego de sucedido en el inmueble, en el episodio más funesto del balompié en ese país.

La situación fue provocada debido a una sobrepoblación del estadio, gracias a la venta de boletos falsos para el encuentro, el cual se considera un Clásico en El Salvador.
Uno de los portones que tenía que estar abierto para desfogar el flujo de gente no lo estaba, lo cual provocó que la marea de personas creara una pila inmensa de gente, lo cual causó la muerte de los aficionados tanto por asfixia como por golpes.

La Federación Salvadoreña de Fútbol ha suspendido toda actividad profesional este fin de semana, aunado a que las autoridades salvadoreñas indagan más acerca de lo sucedido y para dar con los responsables.

Las imágenes que ya le han dado la vuelta al mundo son desgarradoras, como por ejemplo la de una madre, quien fue captada al momento justo en el que identifica a su hijo, fallecido debido a la estampida humana.

Por su parte, la FIFA ya externó sus condolencias, mientras que el fútbol mundial se ha solidarizado con lo sucedido en El Salvador, sin lugar a dudas, una de las máximas tragedias del fútbol mundial.