“No hubo represión, ni golpes, ni nada. Fue un simple encapsulamiento”, dijo la jefa de gobierno, Clara Brugada sobre los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), que se manifestaron este domingo, en las afueras del Autódromo Hermanos Rodríguez.
LEE ADEMÁS: SCJN: Siete ministros van por renuncia a partir de agosto de 2025
Señaló que la acción se efectuó para garantizar el ingreso de pilotos, equipos y asistentes al autódromo donde se llevó a cabo el gran premio de la CDMX, aunque aseveró que en Ciudad de México se respeta el derecho a la libre manifestación.
“La protesta de los manifestantes que están en contra de las reformas al Poder Judicial se llevó a cabo durante 10 horas, y solo de manera parcial y en poco tiempo –los elementos policiacos- tuvieron que utilizar, digamos, un espacio para garantizar que se llevaran a cabo la entrada de todos los integrantes de las escuderías, los pilotos y todo. Entonces eso fue, pero no hubo ninguna represión, ni golpes, ni nada”, dijo la mandataria local.
Tras participar en el evento “Mujeres del Futuro Encuentro de Mujeres Emprendedoras y Empresarias”, consideró importante destacar que “en ningún momento hubo enfrentamiento, ni golpes, ni situaciones que lamentar, sino que el secretario de Seguridad nos explicaba que lo que hicieron fue garantizar que no se impidiera la entrada a los participantes en el evento de la Formula 1″.
Antes, durante el evento, Brugada Molina aseguró que su administración dará prioridad a la contratación de empresas encabezadas por mujeres, lo que significará que el 10% de los contratos públicos serán para empresas lideradas por mujeres.
Dijo que a partir de 2025 se iniciará está acción que tiene como objetivo impulsar la autonomía económica del sector.
Anunció que a partir del próximo año su administración priorizará en los contratos públicos a las empresas lideradas por mujeres o que tengan consejos administrativos paritarios, como parte de las acciones afirmativas para apoyar el crecimiento de las mujeres en el ámbito económico.
Propuso integrar una alianza entre jefas de empresas y el gobierno capitalino; señaló que es tiempo de mujeres y llamó al sector económico a impulsar su inclusión financiera y lograr la paridad de género en sus direcciones y consejos de administración.
En la Utopía Cihuacoatl, de la alcaldía Iztapalapa, Brugada Molina dijo que también a partir de 2025, su gobierno pondrá en marcha un programa en favor de su autonomía económica, con financiamiento, capacitación y formación que permita el despegue y crecimiento de los negocios creados por mujeres.

Foto: Cortesía @Gobierno de la Ciudad de México 


