Asesinan a Alain Orsoni, directivo del Ajaccio que llevó a Memo Ochoa a Europa

El también político y nacionalista corso fue baleado durante el funeral de su madre



Foto: IG Guillermo Ochoa

Allá en el 2011, y luego de que se cayera su pase al París Saint-Germain, el sueño de Guillermo Ochoa de jugar en Europa se desmoronaba, tras el escándalo del clembuterol en la Selección Mexicana.

TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul vs Atlas EN VIVO: Fecha, hora y cómo ver la Jornada 2 del Clausura 2026

Sin embargo, hubo un hombre que confió en el arquero mexicano, y ese fue Alain Orsoni, entonces presidente del Ajaccio, modesto equipo de la isla de Córcega en Francia, que recién había logrado el ascenso a la Ligue 1 y que, gracias a Memo, pudo mantenerse en el máximo circuito francés durante tres años.

A casi 15 años de que comenzara a escribirse esa historia en el futbol, Guillermo Ochoa recibió una noticia muy dura este lunes, ya que Alain Orsoni, quien también fue político y nacionalista corso, fue asesinado a los 71 años de edad.

Por supuesto, Guillermo Ochoa se pronunció públicamente ante lo sucedido en Córcega, ya que el ataque al otrora presidente del Ajaccio ocurrió mientras sepultaba a su madre.

“La noticia me ha afectado profundamente. Hoy digo adiós a Alain Orsoni, y sobre todo a un hombre que fue importante para mí. Alain fue mucho más que un presidente. Fue un apoyo, una presencia, alguien que creía en la persona antes que en el jugador. Durante mi paso por Ajaccio, me tendió la mano con confianza, respeto y lealtad. Nunca olvidaré eso. Con el paso del tiempo, se convirtió en un amigo.

Un hombre auténtico, apasionado y comprometido, que defendía a su club y sus convicciones con fuerza y valentía. Mis pensamientos están con su familia, sus seres queridos y con todos los que lo amaban. Su ausencia dejará un vacío inmenso. Descansa en paz, Alain. Gracias por todo. Permanecerás por siempre en mi corazón”, escribió Ochoa en francés en su cuenta de Instagram.

A lo largo de su vida, Alain Orsoni, además de ser directivo de un equipo de futbol, fue líder nacionalista del movimiento corso por la autodeterminación de Córcega. Estuvo exiliado en España y Latinoamérica durante diez años, hasta su regreso a Córcega en 2008, año en el que también sufrió un intento de asesinato.