Raymundo Cabrera Díaz, delegado regional del IMSS-Bienestar, fue asesinado en la Colonia Ruffo Figueroa, a aproximadamente cinco cuadras del centro de Chilpancingo, en medio de un despliegue de seguridad implementado en la capital estatal desde la semana pasada.
LEE ADEMÁS: Sheinbaum descarta que García Luna pueda evadir la justicia
El funcionario federal caminaba por la Avenida Abasolo cuando varios individuos comenzaron a dispararle. A pesar de que resultó herido, Cabrera, quien vestía chanclas, logró correr y refugiarse en un restaurante llamado El Demoledor.
Sin embargo, los agresores lo siguieron y lo remataron a tiros dentro del establecimiento. En el momento del ataque, el delegado llevaba una playera azul marca Polo, una bermuda azul con tonos blancos y sandalias cafés.
La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes y recogió un total de nueve casquillos percutidos de calibre 9 milímetros: siete en la Avenida Abasolo y dos más dentro del restaurante.
Testigos señalaron que varios individuos, a bordo de motocicletas, persiguieron y ejecutaron al funcionario del IMSS-Bienestar.
Este hecho de violencia ocurre un día después de que se observara un amplio despliegue de seguridad en el centro de Chilpancingo, con agentes de la Guardia Nacional, Marina, policía estatal y un helicóptero durante el Paseo del Pendón, que marca el inicio de la feria navideña, una de las más antiguas del país. La festividad fue encabezada por la gobernadora Evelyn Salgado, escoltada por al menos 30 agentes de seguridad.

Raymundo Cabrera Díaz fue asesinado a balazos en el interior de un negocio de comida. | Foto: Cortesía SSP 


