El secretario del ayuntamiento de Huitzilac, Alejandro Mancilla Cueto fue asesinado frente a las instalaciones de la presidencia municipal. El funcionario permanecía a las afueras del edificio cuando sujetos armados llegaron a dispararle.
LEE ADEMÁS: SAT 2025: cómo revisar el estatus de tu devolución paso a paso
Las personas que se encontraban en la zona intentaron auxiliarlo, sin embargo, ya no contaba con signos de vida. En el lugar se registró una importante movilización policiaca por parte de autoridades municipales, estatales y federales.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas, tras los hechos ocurridos en el municipio de Huitzilac, donde el pasado fin de semana fueron lesionados en un ataque a tiros un adulto mayor que murió y una menor que está hospitalizada.
Alcalde de Huitzilac y Gobierno Estatal lanzan comunicado
César Dávila Díaz, alcalde de Huitzilac emitió un comunicado desde la Ciudad de México donde se encontraba en una reunión con el Congreso de la Unión; en su mensaje lamentó el asesinato de Alejandro Mancilla.
Quiero pedirle a las autoridades federales y estatales que nos apoyen con el esclarecimiento de los hechos, así como, decirle a la familia Mancilla que cuenta con todo mi respaldo.
De igual manera, el Gobierno del Estado de Morelos lanzó un comunicado en el que rechazó este hecho violento, “desde el primer momento, se instruyó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana establecer coordinación directa con la Fiscalía General del Estado para coadyuvar en las investigaciones y avanzar en el esclarecimiento de este crimen”.
Mientras que el Congreso del Estado de Morelos guardó un minuto de silencio en el pleno por la perdida de Mancilla Cueto, “nuestras condolencias a su familia, amigos y al pueblo de Huitzilac”, enunció Jazmín Solano, presidenta de la Mesa Directiva.

Foto: EL Sol de Cuernavaca 


