El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, exigió una investigación sería y expedita por el asesinato y decapitación del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, quien, dijo, fue un ciudadano honesto, responsable y comprometido con su tierra, que anhelaba un futuro mejor para todos, en el que prevalecieran la paz y la seguridad.
LEE ADEMÁS: Asesinan al alcalde del municipio mexicano de Chilpancingo tras seis días en el cargo
“No merecía este destino. A su familia, seres queridos, colaboradores y al pueblo de Chilpancingo, les expresamos nuestras más sinceras condolencias y reiteramos nuestra exigencia de que se haga justicia por este crimen que enluta no solo a Guerrero, sino a todo un país que está cansado de la violencia y la inseguridad”, acotó.
Descanse en paz, Alejandro Arcos Catalán, un chilpancingueño de principios, honesto y comprometido con el bienestar de su gente. Su partida nos deja indignados, pero su ejemplo nos impulsa a seguir adelante. No permitiremos que su muerte quede impune. Su legado seguirá vivo en… pic.twitter.com/GLvwo8072k
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) October 7, 2024A su vez, el coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira Valdez, consideró que lo que sucedió en Chilpancingo refleja que no hay gobierno en Guerrero, yo creo que Morena debería tomar la decisión de que procede en esa entidad.

Foto: Cortesía @alitomorenoc 


