Raúl Alonso Jiménez es un ejemplo de perseverancia, ganas y espíritu de lucha. Porque luego de la terrible fractura de cráneo que sufrió en 2020 y múltiples lesiones musculares que lo han afectado en los últimos años, ha logrado volver a un nivel futbolístico impresionante.
Cierto que Fulham perdió 3-2 este sábado en su visita al todopoderoso Manchester City en el Etihad Stadium, pero el resultado importa poco y nada (para los mexicanos), si el enfoque está en justo lo que hizo el delantero nacional en el gol de su equipo.
Fue al minuto 26 del cotejo, en el que Raúl se mandó una asistencia de crack, un lujo dentro del terreno de juego con el que confirma que ha vuelto a un óptimo nivel futbolístico, con el cual volverá también a la Selección Mexicana.
Bien vale la pena escribir toda la jugada, la cual inició con un centro desde la izquierda del campo, el cual en los linderos del área, Jiménez bajó con mucha limpieza; abrió hacia la derecha para su compañero Alex Iwobi, quien pronto le regresó la pelota.
Para ese momento, Raúl ya se había metido al área; recibió la pelota de espaldas al marco y con la marca tanto de Rúben Dias como la del croata Josko Gvardiol encima, metió un taconazo impresionante que dejó a los dos jugadores del City totalmente anonadados.
La pelota viajó en aire dentro del área chica y ahí apareció el brasileño Andreas Pereira, para convertir la mágica asistencia de Jiménez, en el 0-1 para el Fulham en el Etihad, en uno de los mejores goles sin lugar a dudas en lo que va de la Premier League este año.
Lo malo es que si bien el pase de Raúl fue impresionante, después el City le dio la vuelta al partido con un doblete de Mateo Kovacic al 32′ y al 47′. Posteriormente, Jeremy Doku marcó el 3-1 al 82′.
Fulham todavía alcanzó a descontar por medio de Rodrigo Muniz al 88′ y ya cuando Raúl había abandonado el campo, pero fue insuficiente para al menos salvar el empate.
Jiménez está en óptimo nivel futbolístico
Más allá de la derrota, Raúl Jiménez confirmó que está en notables condiciones físicas y futbolísticas, de cara a los partidos amistosos de la Selección Mexicana ante Valencia y Estados Unidos, porque ha marcado cuatro goles y esta brillante asistencia, en esta primera parte de la temporada con Fulham.
El delantero viajará en próximas horas a la Ciudad de México, para reportarse con la Selección Nacional, bajo el mando de Javier Aguirre en el Centro de Alto Rendimiento.