Ataque con bomba en Moscú deja tres muertos; dos eran policías

Un artefacto explosivo detonó junto a una patrulla de tránsito en el sur de Moscú. El ataque ocurre a solo tres días de otro atentado en la capital rusa



Dos policías de tránsito y un civil murieron este miércoles tras un ataque con bomba contra una patrulla en el sur de Moscú, en lo que representa el segundo atentado registrado en la capital rusa en los últimos tres días.

LEE ADEMÁS: Marco Antonio “N”, Chiquimarco, enfrenta prisión preventiva por presunta violencia familiar

De acuerdo con el Comité de Instrucción de Rusia (CIR), los agentes detectaron a una persona sospechosa junto a un vehículo policial. Al aproximarse para detenerla, se activó un artefacto explosivo, provocando la muerte inmediata de los dos policías y del civil que se encontraba en el lugar.

Las autoridades informaron que el ataque ocurrió durante la madrugada de este miércoles, en un barrio del sur de la ciudad. Tras los hechos, se abrieron causas penales por atentado contra agentes del orden y tráfico ilegal de explosivos.

Equipos de investigadores y criminalistas realizan peritajes forenses, genéticos y de explosivos para determinar el mecanismo de activación de la bomba y posibles responsables. El CIR no descartó que se trate de un ataque tipo kamikaze.

Según el canal de Telegram 112, los policías fallecidos eran tenientes de 24 y 25 años, con poco más de dos años de servicio en los cuerpos de seguridad.

Este atentado se suma al ocurrido el pasado lunes, cuando Fanil Sarvárov, jefe de operaciones del Estado Mayor del Ejército ruso, murió tras la explosión de un coche bomba en otro punto del sur de Moscú. En ese caso, las autoridades rusas atribuyeron preliminarmente el ataque a la inteligencia ucraniana.