El torneo, el más importante del continente africano a nivel selecciones, se disputa entre finales de 2025, con fechas decembrinas y de fin de año, y concluirá a mediados de enero, cuando se conocerá al nuevo Campeón de África.
LEE ADEMÁS: Alex Alcalá dejará al Manchester City para jugar en Querétaro
Por lo pronto, los sudafricanos ya pusieron a trabajar a Javier Aguirre y a su cuerpo técnico encabezado por Rafael Márquez, luego de sumar sus primeros tres puntos ante Angola.
El primer tanto del rival del Tri en la inauguración del Mundial fue obra de Oswin Appollis, futbolista del Orlando Pirates, al minuto 21, tras definir dentro del área con un disparo de pierna derecha.
Posteriormente, Angola igualó el marcador al 35’, gracias a un tiro libre que el mediocampista Manuel Cafumana desvió en el primer poste para el 1-1.
En el segundo tiempo, Sudáfrica consiguió la victoria con la anotación de Lyle Foster, delantero del Burnley, quien al 79’ sacó un potente disparo de larga distancia para el 2-1 definitivo.
En este encuentro, Sudáfrica mostró ser un equipo con gran velocidad en transiciones ofensivas, capaz de generar desequilibrio con futbolistas como Appollis, de mucha movilidad y tendencia a jugar hacia el centro.
En el caso de Foster, se le puede considerar un perfil similar al de Raúl Jiménez, al jugar en la Premier League con un club que no es protagonista, como sucede con el Fulham del delantero mexicano.
Por su parte, Angola evidenció debilidades en la pelota parada, aspecto que su técnico Hugo Broos deberá corregir rumbo al Mundial, si no quiere sufrir en su visita al Estadio Azteca.
Con este resultado, Sudáfrica suma tres puntos en el Grupo B, donde también compiten Zimbabue y Egipto, uno de los favoritos al título de la Copa Africana de Naciones.
El siguiente compromiso de los Bafana Bafana será el próximo viernes ante Egipto, duelo clave que Javier Aguirre y su cuerpo técnico seguirán muy de cerca rumbo a la Copa del Mundo.




