Atlante vence 1-0 a Cruz Azul y se queda con el tercer lugar de la Copa Morelos

Cruz Azul cayó 1-0 ante Atlante en la Copa Morelos con plantel alterno y sin su técnico titular.



FOTO: MEXSPORT

Con un plantel mermado, sin la presencia del técnico Nicolás Larcamón ni los jugadores titulares del primer equipo, Cruz Azul cayó 1-0 ante el Atlante en el partido por el tercer lugar de la Copa Morelos, disputado este domingo en el Estadio Agustín ‘Coruco’ Díaz en Zacatepec.

Te puede interesar: América buscaría a Isaías Violante, canterano del Toluca

El encuentro, parte de la pretemporada rumbo al Torneo Apertura 2025, dejó en evidencia las dificultades de un conjunto cementero que, bajo la dirección interina de Joel Huiqui, no logró contrarrestar el dominio de los azulgranas.

Desde el arranque, Atlante aprovechó su condición de local y la inexperiencia del rival, monopolizó la posesión del balón y explotó los errores defensivos de Cruz Azul. Al minuto 14, una pérdida de balón de Sámano en la salida generó una jugada peligrosa para los dirigidos por Miguel de Jesús Fuentes, que sólo una oportuna barrida de Christian Jiménez evitó que se convirtiera en el primer gol del encuentro.

El campeón vigente de la Concacaf Champions Cup tuvo un primer tiempo para el olvido, incapaz de conectar pases precisos en su propio terreno.

Al minuto 31, un tiro libre cercano al área atlantista representó una oportunidad para los cementeros, pero el disparo de Jorge García se fue muy por encima del arco defendido por Roberto Casillas. En la jugada siguiente, un error en cadena de la defensa cruzazulina permitió el único tanto del partido. Amaury Morales y Javier Suárez fallaron en el despeje, y Christian Jiménez dejó sin marca a Rubén Coubert, quien, recién ingresado, empujó el balón al fondo de la red defendida por Bruno Salgado.

LIGERA REACCIÓN

Cruz Azul mostró signos de reacción al minuto 39, cuando una jugada elaborada culminó con un pase de Bryan Gamboa a Jorge García, cuyo potente disparo se fue ligeramente desviado. Justo antes del descanso, Gamboa tuvo otra oportunidad clara tras una recepción dirigida, pero su remate débil fue desviado a tiro de esquina por Casillas.

En el complemento, Atlante estuvo cerca de sentenciar el partido al minuto 60, cuando una serie de rebotes y malos despejes dejó a Ronaldo González en posición franca frente al arco. Sin embargo, su definición se fue desviada.

El resto del encuentro transcurrió con pocas ocasiones de gol y con los azulgranas que manejaron los tiempos. Atlante se llevó un merecido tercer lugar en la Copa Morelos y reafirmó su competitividad en la Liga de Expansión, además de aprovechar las oportunidades ante un rival de peso, aunque disminuido.