Atlas cumple su venganza: empata con Chivas y lo deja fuera del Play In del Clausura 2025

Chivas empata 1-1 con Atlas en el Clásico Tapatío y queda eliminado del Clausura 2025, pese a que Pumas perdió ante Tigres.



El conjunto del Rebaño Sagrado tuvo todo para salvarse, menos convicción. De nada le sirvió que Pumas perdiera ante los Tigres, porque los de Verde Valle empataron 1-1 en el Clásico Tapatío ante los Rojinegros del Atlas. Un triunfo del cuadro rojiblanco y la combinación en el encuentro que disputaron los encuentros felinos le habría bastado para salvarse, pero no fue así y quedaron eliminados del Torneo de Clausura.

Atlas, eliminado del torneo, no se quiso ir solo y se llevó a su más odiado rival deportivo.
Las tribunas del Estadio Jalisco registraron una gran entrada y el partido no desmereció.
Fue reñido y muy tenso.

Todo se definiría en el primer tiempo

Apenas al minuto 5 Atlas generó la primera jugada de peligro, cuando Matheus Dória, quien se tuvo confianza y jaló del gatillo con la pierna izquierda, pero la de gajos pasó apenas rozando la portería.
El Rebaño no se dejó ganar la pelea y al minuto le devolvió la cortesía al rival. Luego de oportuno pase de Mateo Chávez, probó fortuna Teun Wilke, quien remató con la derecha desde fuera del área.
En una confrontación de toma y daca, Atlas se fue al ataque y Uros Djurdjevic le pegó con demasiada potencia al balón que se fue por arriba del travesaño.
Con el partido en tensión máxima, la fortuna le sonrío al cuadro de Chivas pues la zaga del Atlas cometió crasó error y envió el balón a meta propia. Fue Martín Nervo el que marcó autogol.
Pero los locales no se desesperaron y sacaron la casta. Unos cuantos minutos después los Rojinegros del Atlas emparejaron los cartones.

El cronómetro marcaba el minuto 35, cuando Diego González aprovechó un gran pase a profundidad para enviar el balón a Uros Djurdjevic, quien le pegó duro al balón, derechazo que envió la de gajos por abajo junto al poste izquierdo. Lejos del portero de Chivas.

Con el marcador igualado ambos cuadros se fueron al frente. Atlas sin nada que perder fue con todo para dejar fuera a Chivas, que lo intentó por todos lados pero sin seguridad, sus delanteros no anduvieron atinados.
Para la parte complementaria la tónica fue similar. Ambos equipos al frente, pero con objetivos diferentes. Sin embargo, a diferencia del primer tiempo en la parte complementaria hubo más faltas de ambos equipos, lo que a la postre obligaría al árbitro a dar seis minutos de tiempo de compensación.
Apenas al minuto seis del segundo capítulo, Atlas estuvo cerca de ponerse arriba en la pizarra, cuando Eduardo Aguirre envió gran asistencia a Uros Djurdjevic, quien estrelló el balón contra el portero.

En la recta final del encuentro Chivas estuvo cerca de marcar el gol que les habría mantenido con vida. Corría el minuto 82, cuando Roberto ‘El Piojo’ Alvarado tuvo una clara, que no pudo cristalizar pues anoche su pierna izquierda no estuvo afinada.
Tras el silbatazo final, el rostro de los jugadores no ocultaba el desencanto, luego de poner fin a una temporada mediocre en la que hubo más dudas que certezas.