Aunque el huracán Beryl pegará en Texas, todavía hay alerta en México

Las fuertes lluvias del ciclón impactarán en la zona norte de Tamaulipas, advierte el Servicio Meteorológico Nacional



Foto: Cuartoscuro.com

Aunque desvió su trayectoria y se prevé que entre nuevamente a tierra en el sur de Texas, el huracán Beryl trae consigo lluvias muy fuertes en el norte de Tamaulipas, así como rachas de viento de 50 a 70 km/h, oleaje de 1 a 3 m de altura y posibles trombas marinas en sus costas.

LEE ADEMÁS: Reforma Judicial permitirá transición ordenada; no habrá paralizada: Ignacio Mier

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que este fenómeno meteorológico va a desplazar grandes cantidades de agua, que llegarán a zonas de Tamaulipas.

Señaló que canales de baja presión que se extienden sobre el interior de México y el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, ocasionarán lluvias intensas en Chiapas; muy fuertes en Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla y Sinaloa; fuertes en Chihuahua, Colima, Guanajuato, Tabasco, Tlaxcala, Sonora, Veracruz y Zacatecas; intervalos de chubascos en Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí, y lluvias aisladas en Baja California Sur y Coahuila.

También, hay vientos con rachas de 40 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, con posibles tolvaneras en Baja California y Baja California Sur.

Mientras tanto, la onda tropical número 8 se localiza ya frente a las costas de Quintana Roo, recorrerá gradualmente la península de Yucatán, lo que generará lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.