Aunque se opongan, se instalará Comisión Especial: Morena

Asegura la coordinadora de los diputados morenistas, que su partido tiene voto ponderado en la Jucopo para hacer pasar la propuesta



Aunque el PAN se oponga, Morena concretará la creación de la comisión especial de investigación sobre la violencia registrada en la marcha del 15 de noviembre, advirtieron diputados de esa fracción en el Congreso de la Ciudad de México.

LEE ADEMÁS: Rechaza Claudia Sheinbaum cualquier intento de injerencia externa

La coordinadora de los diputados morenistas, Xóchitl Bravo, aseguró que, pese a que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Andrés Atayde, podría intentar frenar la instalación de esta instancia, Morena y sus aliados cuentan con voto ponderado para sacarla adelante.

Bravo subrayó que los resultados de la investigación sobre los hechos violentos ocurridos durante la protesta de la llamada Generación Z serán públicos una vez que la comisión concluya su trabajo.

“Esta comisión arrancará los trabajos de investigación, coordinados por las autoridades competentes, quienes nos harán llegar toda la información necesaria para preparar un informe que será presentado en el Pleno del Congreso”, señaló.

Recordó que el punto de acuerdo, presentado por el diputado Paulo Emilio García el 19 de noviembre, fue aprobado y turnado a la Junta de Coordinación Política para su instalación inmediata.

Bravo insistió en que Morena tiene mayoría ponderada, por lo que, incluso ante objeciones, podría solicitar directamente la instalación de la comisión.
Afirmó que esta propuesta no busca venganzas políticas, como acusa la oposición, sino aclarar quiénes están detrás de los grupos violentos que operan bajo el llamado bloque negro para atacar a los gobiernos de la 4T.

También reprochó que la derecha “pague a provocadores” mientras ignora a las mujeres y hombres policías que fueron agredidos durante más de dos horas y que resultaron con lesiones.

“Hay videos donde se ve claramente cómo arrancan bloques del pavimento y los lanzan contra las y los policías. A una de ellas el casco se le partió a la mitad. También se desprenden tapas de alcantarilla que son arrojadas contra nuestros compañeros. Más allá del uniforme, son personas que tienen que regresar a su casa”, concluyó.