Aunque son importantes, sí se puede ganar sin alianzas en la CDMX: Maxta González

La lideresa de los jóvenes del tricolor aseguró que el trabajo territorial es fundamental para lograr convencer a los ciudadanos



Ante las advertencias del PAN de que no habrá más alianzas, Maxta González Carrillo, presidenta de los Jóvenes del PRI, advirtió que sólo quien no ha trabajado con la ciudadanía debe tener miedo a no ir en alianza.

LEE ADEMÁS: ¿Hay clases el viernes 31 de octubre de 2025? Esto dice la SEP

La ex diputada local subrayó que las alianzas entre partidos políticos son importantes, pero se puede ganar sin ellas si se ha hecho un buen trabajo en campo.

Luego de que la diputada Tania Larios asegurara que están en riesgo cuatro alcaldías para las elecciones de 2027, Maxta Iraís González sentenció que el PRI tiene claro que lo fundamental es reforzar su estructura electoral así como nuestra base territorial.

En entrevista, señaló que las alianzas entre partidos políticos han sido históricas y son de suma importancia para ganar votos, sin embargo, sólo quienes no han trabajado de la mano con la ciudadanía, de puerta en puerta, en cada delegación, municipio y comunidad son los que deberían tener miedo a no ir en una.

Reconoció que las alianzas han traído importantes victorias electorales, y romperlas puede traer pérdidas como en las elecciones para diputaciones locales del año pasado, en donde el PRI y el PAN perdieron el distrito 12.

Sin embargo, fue en esa misma delegación en donde se mostró la importancia del trabajo en las calles de la Cuauhtémoc. Gracias al esfuerzo constante, la presencia cercana y el compromiso con la ciudadanía, Alessandra Rojo de la Vega logró llegar a liderar la alcaldía, una de las más importantes en la Ciudad de México.

“En el PRI sabemos que es muy importante incentivar la participación ciudadana. Llevamos, al menos, un año trabajando en ello, reforzando nuestra base territorial, nuestra estructura electoral, haciendo el trabajo de territorio. Porque es ahí donde se construye la confianza ciudadana. Estamos preparados para ir en alianza, pero también estamos preparados para ir solos”, aseguró.

Otros ejemplos de la fortaleza del partido se reflejan en Veracruz y Durango, donde el PRI continúa ganando municipios gracias a su estructura sólida y su contacto directo con la gente.

“Aplaudimos que el PAN quiera incentivar la participación ciudadana, pero debe saber que ir solo tiene sus retos. Quien no trabaja en campo es quien verdaderamente debe temer por no ir en alianza”, subrayó González Carrillo.

Desde que concluyeron las elecciones del año pasado, el partido ha mantenido una instrucción clara de nuestro presidente Alejandro Moreno: trabajar en la calle, de la mano con la ciudadanía, escucharla, atender sus necesidades y devolverle su confianza en las instituciones, las cuales el PRI ayudó a construir en el pasado, y hoy Morena ha desmantelado.

“Personalmente, he trabajado en territorio 24/7 sin parar. Es algo que debemos hacer, seamos o no candidatos a algo. Sea o no sea diputada, mi labor es estar en la calle, incentivando el diálogo con la ciudadanía. Quien ha hecho esta labor debe sentirse seguro de que podemos ganar sin ningún problema. Ya pasó en Durango, ya pasó en Veracruz. El PRI ganó muchos municipios”, agregó González Carrillo.

El PRI seguirá caminando con la ciudadanía, con o sin alianzas. Vamos a seguir construyendo con la fuerza de nuestra militancia y la confianza de la gente que está cansada de siete años de retrocesos tanto económicos como de bienestar social. Las alianzas son importantes, pero el trabajo cercano con nuestra gente es lo que verdaderamente define a nuestro partido.