Avala Senado ascenso a militares encargados de obras de AMLO

RITA MAGAÑA Foto: El Senado aprobó ascensos de diversos grados en el Ejército, Fuerza Aérea y la Secretaría de Marina, donde sobresalieron dos ingenieros militares encargados de las obras del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Tren Maya, el Aeropuerto de Tulum y las sucursales del Banco del Bienestar. De esta manera, el presidente Andrés

Continue Reading →



RITA MAGAÑA

Foto:

El Senado aprobó ascensos de diversos grados en el Ejército, Fuerza Aérea y la Secretaría de Marina, donde sobresalieron dos ingenieros militares encargados de las obras del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Tren Maya, el Aeropuerto de Tulum y las sucursales del Banco del Bienestar.

De esta manera, el presidente Andrés Manuel López Obrador premió a dos ingenieros militares que se encargaron de sus obras más emblemáticas, al enviar a la Cámara alta un dictamen para ofrecer 302 ascensos del Ejército y la Fuerza Aérea.

En este caso está el general de Brigada Salvador Fernando Cervantes Loza, quien subió a general de División, quien funge como director general de Ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aérea encargada de la construcción del AIFA.

Cervantes Loza supervisó también la construcción de las sucursales del Banco del Bienestar, el Aeropuerto de Tulum y el Tren Maya, entre otros proyectos.

Con 75 votos a favor, 9 en contra y 3 abstenciones, avaló 302 ascensos del Ejército y la Fuerza Aérea, el pleno senatorial también subió de rango a Rodolfo Paz Sánchez ingeniero encargado de construir la Terminal de Pasajeros del AIFA, quien pasó de teniente a coronel.

El general Brigadier, Francisco Javier Montejano Andrade, secretario particular del general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, fue ascendido a general de Brigada.

Entre los ascensos aprobados están también los de 5 generales de División, 28 generales de Brigada de Arma, 5 generales de Brigada o de Ala, 44 generales Brigadier, 62 coroneles de Servicio del Ejército y 11 coroneles de Servicio de la Fuerza.

La Cámara alta también aprobó con 69 votos en pro, 7 en contra y 8 abstenciones, 86 ascensos navales en los grados de capitán de navío, contralmirante, vicealmirante y almirante.