Azota tromba en Nuevo Laredo deja sin agua y energía eléctrica a casi 170 mil familias.

POR EDUARDO VIZCARRA. NUEVO LAREDO TAM,- Fuerte tormenta azotó en esta comunidad fronteriza con Laredo Texas con vientos huracanados de hasta 160 kilómetros por hora, causó destrozos en la ciudad que por la caída de más de 140 postes y daños en líneas de transmisión dejo sin energía eléctrica y agua potable aproximadamente 170 mil usuarios

Continue Reading →



POR EDUARDO VIZCARRA.

NUEVO LAREDO TAM,- Fuerte tormenta azotó en esta comunidad fronteriza con Laredo Texas con vientos huracanados de hasta 160 kilómetros por hora, causó destrozos en la ciudad que por la caída de más de 140 postes y daños en líneas de transmisión dejo sin energía eléctrica y agua potable aproximadamente 170 mil usuarios de este servicio.

Pedro Granados Ramírez , Coordinador estatal de Protección Civil señaló que la lluvia fue un tipo de tromba por los fuertes vientos y el corto tiempo de duración que dejó 35 mm a 40 mm de lluvia.

“Hemos estado teniendo lluvias temporales desde moderadas hasta fuertes puntuales pero muy benéficas y muy necesarias y esperadas principalmente por el sector agropecuario de los distritos 025 y 026 donde se registran sembradios de sorgo y maíz en el norte de Tamaulipas ”.

El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca a través de su cuenta de twitter giró instrucciones a diversas dependencias del gobierno del estado para que se coordinen y se sumen a las acciones de apoyo a las miles de familias afectadas por el inesperado fenómeno meteorológico cuyos destrozos en la reposición de la energía eléctrica tardarán varios días por la falta de personal en la Comisión Federal de Electricidad.