San Francisco, California.- Bad Bunny no durmió la noche anterior a su cita con la prensa mundial para hablar sobre el show de medio tiempo del Super Bowl LX. Benito Antonio Martínez Ocasio trata de no pensar en el espectáculo que dará en el descanso del partido entre New England Patriots y Seattle Seahawks donde se convertirá en el primer artista de todos los tiempos en cantar un idioma distinto al inglés. Y aunque ha reculado en su irreverencia con una postura políticamente correcta, ha abierto su corazón.
Vestido con un enorme abrigo gris oxford, un gorro con forma de orejas de conejo y lentes oscuros, el puertorriqueño de 31 años de edad apareció en el estrado del Moscone West. Y sus primeras palabras fueron un español, para dar un poderoso mensaje simbólico de lo que le espera al mundo el próximo 8 de febrero. ‘El Conejo Malo’, promete conectar con ese público que lo encumbró hasta la cima de la escena musical.
“Para ser honestos no sé com me siento. Siento que mi tour, luego los Grammys la semana pasada y todo eso; he trabajado en este show que vamos a hacer el próximo domingo. Estoy agradecido, es como me he sentido este año entero con el álbum Debí Tirar Más Fotos; la más grande sensación es agradecimiento, y aunque de momento me puedan ver serio, estoy feliz y estoy procesando y tomando un día a la vez solo viviendo. Estoy emocionado por este performance pero me siento más emocionado por la gente, por mi familia, la gente que siempre creyó en mí, por este momento, la cultura, esto hace este show para mí algo especial”, dijo.
“Solo trato de tomarlo tranquilo, recuperarme, tomar un café y no pensar mucho al respecto. Anoche no pude dormir pensando, pero sí, quiero pensar que es solo 30 minutos haciendo algo que amo, que me gusta y es solo eso tratar de disfrutar, tener diversión con el crew, con la gente, así que estoy tratando de enfocarme, concentrarme en lo que debo hacer y no pensar en la presión”, añadió.
Bad Bunny había lanzado una carnada cuando advirtió que “si no entiendes lo que acabo de decir, tienes cuatro meses para aprender español”, durante su participación en Saturday Night Live, donde ofreció un monólogo completamente en español. A lo largo de la historia del Super Bowl, diversos artistas hispanohablantes han participado en el Halftime Show, pero será él primero cuya música es casi en su totalidad hablada en castellano.
“Yo realmente solo quiero que la gente se divierta. Va a ser una gran fiesta, será, lo que la gente espera de mí. No sé si sea algo pero es lo que quiero, respirar en el escenario mi cultura, no quiero dar spoilers pero será divertido, sencillo. La gente no debe preocuparse, ya dije que tenían cuatro meses para aprender español pero no deben hacerlo. solo deben bailar. Un baile que venga de su corazón, ese baile es lo que necesito y que se diviertan y disfruten, además que elijan un equipo en el Super Bowl”, comentó sobre aquellos comentarios.
“¡Benito, hazme un hijo!”, se escuchó entre la prensa presente en la conferencia de ‘El Conejo Malo’. “¡A mí también!”, respondió alguien del otro lado del salón. Esas muestras de cariño, conmovieron al artista, quien abrió poco a poco su corazón para agradecer por ese soporte en un momento crucial en una exitosa carrera en la que regresará como artista principal al Gran Juego luego de aparecer como invitado por Shakira y JLo en 2020.
“Bueno, de hecho, no es como dijera que ‘quiero volver aquí solo por mi cuenta’, mucha gente me decía ‘vuelve’ y yo ‘sí, sí’, pero nunca busque esto. Tal vez suene malo decirlo pero juro por Dios que nunca lo busqué. Mi más grande placer es crear, divertirme y conectar con la gente cuando escribo una canción, hablo desde mi corazón, de lo que hice anoche, la gente conecta conmigo y es la mejor sensación. En el estudio trabajando me gusta hacerlo con amigos porque es un espacio íntimo, no con productores o canciones que me impongan, no, escribo y produzco con amigos, mi gente, esa es mi especialidad, así que ya no sé ni cuál era la pregunta, solo estoy diciendo todas las palabras que sé en inglés es lo que estoy haciendo”, bromeó.
Se espera que Cardi B sea una de las artistas invitadas al performance del boricua, además de J Balvin. Pero hasta ahora, es un misterio quién subirá al escenario con ‘El Conejo Malo’, quien no quiso dar más detalles sobre el tema. Ni siquiera si habrá una Casita.
“Bueno, ¿sabes? Es algo que no voy a decirte. No puedo decir eso, pero no, por supuesto que creo que tendré muchos invitados con mi familia, amigos y la comunidad latina alrededor del mundo y todo un país. Mucha gente me ama alrededor del mundo no solo latinos, soy el número 1 en China, así que la gente china me ama. Hay gente en las calles que me detiene, americanos de Estados Unidos, de México en el aeropuerto, amigos y me dicen ‘sé que lo harás genial en Super Bowl, te amo, dios te bendiga’. Adonde vaya solo dicen cosas buenas de mí y sé que el mundo estará feliz este domingo, bailarán y pasarán un buen momento”, zanjó y de pronto, uno de los presentes le dijo “yo soy mexicano”, a lo que exclamó: “¡Viva México!”.

Nestor H 


